El 17 de marzo, la celebración prevista en honor a San Patricio, que incluía un pasacalle por la Avenida de la Estación y posterior celebración en la emblemática Plaza de la Mezquita, tuvo que ser suspendida debido a las condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, se llevó a cabo la tradicional misa en honor al santo patrón, celebrada en la Iglesia Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel.
A este solemne acto litúrgico asistió la alcaldesa en funciones y concejala de Residentes Extranjeros, Presi Aguilera, quien representó a la corporación municipal en esta significativa ceremonia. La misa, como cada año, congregó a numerosos fieles, residentes y visitantes para conmemorar esta festividad de especial relevancia para la comunidad irlandesa.
La comunidad irlandesa que reside en el municipio celebra la gran fiesta de su santo patrón el 17 de marzo en la Plaza de la Mezquita en horario de 13:00 a 23:00 horas.
La celebración del Día de San Patricio comienza con una misa a las 13:30 h. en la Iglesia de Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel. Justo después, se lleva a cabo un desfile desde la Iglesia, pasando por la Avenida de la Estación hasta la Plaza de la Mezquita, donde se desarrolla la fiesta con actuaciones, comida y bebida típica de Irlanda.
En 1997, Tony Bell creó en Benalmádena la Asociación Irlandesa de España, y desde entonces el Ayuntamiento trabaja en estrecha colaboración con la asociación para ayudar a los irlandeses que han elegido Benalmádena como la ciudad en la que quieren vivir, trabajar y educar a sus hijos, colaborando así año tras año en la celebración de San Patricio.