MESA VIRTUAL DE TURISMO DE BENALMÁDENA

 

 

FITUR MADRID

 

NOMBRE: Feria Internacional de Turismo
LOCALIZACIÓN: Madrid
LUGAR DE CELEBRACIÓN: IFEMA
DESCRIPCIÓN:
FITUR 2024 es un punto de encuentro del sector de referencia mundial, de ahí que en este evento se den cita las mejores empresas y profesionales relacionados con el sector turístico, siendo para todos ellos un evento de casi inexcusable asistencia, tanto por las novedades que en ella se podrán encontrar como por los contactos que se podrán establecer y conseguir.

Hablar de Fitur 2024 es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

Instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales, tienen su punto de encuentro en Madrid, en FITUR.

OBJETIVOS:

  • Afianzar la posición de Benalmádena dentro del mercado nacional
  • Estudio de la competencia nacional / internacional
  • Estudio de tendencias e innovaciones del mercado turístico
  • Hacer contactos con otras empresas del sector
  • Reforzar la imagen de marca
  • Presentación de videos promocionales de Benalmádena

 


 



 


 

Benalmádena en FITUR 2025:

 

Benalmádena ha cerrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una serie de acuerdos para atraer a mercados al alza de emisores de turistas.

En la que destaca que Benalmádena mantiene su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, con una intensa agenda de reuniones y citas profesionales e institucionales.

La delegación, que estuvo encabezada por el alcalde, Juan Antonio Lara, junto con la edil responsable de Turismo, Presi Aguilera, ha servido para alcanzar acuerdos y poner otros en marcha con agencias de viajes, alojamientos, servicios turísticos, transportes, guías e informadores y otras compañías turísticas relacionadas con el ocio, la cultura o el turismo idiomático vinculadas al sector turístico.

La apuesta por la digitalización, muy presente en la campaña de promoción del destino y su spot, también se ha analizado con técnicos presentes en la feria, como INECO, con la mirada puesta en cumplir con todos los hitos de Destino Inteligente de Benalmádena ya en preparación.

Del mismo modo, se han abordado los objetivos alcanzados y los retos de presente y futuro con la puesta en marcha de una Oficina de Información Turística 360; la nueva plataforma de información turística y contenidos semánticos, y el InnovaLab Turístico en colaboración con los agentes turísticos.

La edil de Turismo, Presi Aguilera, ha subrayado la fuerza con la que Benalmádena está en Fitur. Así, fruto de la visita a la Matka 2025 en Finlandia, y posteriormente en Madrid, Benalmádena ha acordado con responsables de Turespaña diversos acuerdos.

Con los responsables en Helsinki, Benalmádena apostará por la visita de influencers de máximo nivel con funtrip y reuniones con los empresarios del sector turístico para dar a conocer el municipio. "Sabemos que el turista nórdico es un mercado que vendría a sumar los buenos datos de ocupación que hemos registrado durante todo 2024, es un turista al alza que ya está consolidado en municipios como Fuengirola", añade Aguilera.

Además, con Turespaña se ha ahondado en nuevas estrategias para que, además de atraer a ese turista nórdico, se siga apostando por el turismo polaco, mercado emisor de turistas que ocupa ya el quinto puesto en el ranking de mercados emisores en Benalmádena. Este turista destaca por largas estancias y buen gasto medio.

En el marco de FITUR, se ha alcanzado un acuerdo con la principal agencia de viajes Nekera para organizar un "roadshow" en tres ciudades principales de Polonia y promocionar, junto a Turespaña, destinos españoles en el que Benalmádena quiere estar presente.

La presentación del anteproyecto del Parque de la Amistad Hispano-China en la localidad costasoleña también ha centrado buena parte de las reuniones de trabajo. Así, en Madrid se han mantenido encuentros con la coordinadora de proyectos de la Oficina de Turismo de China en España, Zhang Mengjia, así como con la Asociación Chinos Unidos de la Península Ibérica. Las reuniones continuarán en los próximos meses con una Benalmádena que se prepara para albergar en breve la celebración del nuevo Año Chino.

Junto a esto, se ha avanzado en acuerdos para que la nueva Oficina de Turismo digitalizada de Benalmádena con realidad virtual y la Oficina de Turismo China en España colaboren juntas en la promoción del destino.

El stand de la Costa del Sol en FITUR 2025 ha sido escenario de la presentación de "Rumbo al Puerto", el Plan de Dinamización impulsado por el Área de Comercio del Ayuntamiento y el Puerto de Benalmádena para animar y ofrecer un variado programa de actividades de enero a abril de 2025.

A su vez, se creará una Tarjeta de Fidelización para los usuarios del Puerto de Benalmádena, a través de la cual se realizarán estrategias orientadas a consolidar la asistencia al recinto portuario no solo como enclave de embarque náutico, sino también como lugar de ocio y disfrute. La tarjeta la recibirán todos aquellos propietarios de embarcaciones en el Puerto de Benalmádena.

Todo ello irá acompañado de contenido atractivo en redes sociales, que transmitirá la esencia de cada evento en su programación y desarrollo. Así mismo, se dará difusión a los asociados en redes, sirviendo como lugar donde se alojará toda la oferta disponible bajo un único paraguas. Por último, se utilizará la web del Puerto de Benalmádena como plataforma esencial para visitantes y asociados, con un nuevo diseño más moderno que ofrecerá toda la información necesaria: eventos, promociones y un directorio de negocios.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, y la edil de Turismo, Presi Aguilera, ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el nuevo spot del municipio con el que se persigue conectar con experiencias únicas y reales con un público moderno.

 

IMÁGENES

 





 

VIDEO PROMOCIONAL DE BENALMÁDENA CON MOTIVO DE FITUR 2025

 

Benalmádena en FITUR 2024:

 

Benalmádena viajó a FITUR con la intención de romper con la estacionalidad y devolver al lugar que se merece al Puerto Deportivo, junto a una amplia oferta de ocio y cultura, a la que acompañan grandes eventos deportivos previstos para este año y a la realización de la senda litoral.

Benalmádena presentó en FITUR 2024, en el stand de la Costa del Sol, sus nuevos vídeos promocionales. Estos vídeos de nueva creación, han contado con la participación de personas de todas las edades y orígenes bajo el mensaje principal de "Benalmádena, mi pueblo, y el de todos", mostrando la alegría, la diversidad cultural y la tradición que se respira en Benalmádena.

Fitur, es la gran cita turística por excelencia en España y a nivel internacional que reúne a grandes profesionales del sector de todo el mundo.

En las dos primeras jornadas, Turismo mantuvo reuniones para abordar nuevas acciones promocionales y plantear acuerdos o seguimiento de los mismos con "Jet2.com", "Q Innovate Consultores", MTS Globe, agencia de mayorista de Benalmádena, la UNAV, Unión Nacional de Agencia de Viajes, y "Simpleview", empresa líder mundial de tecnología para los destinos turísticos.

También se llevó a cabo reuniones con "Travel Productions" y la compañía "Urban". Además, se mantuvieron conversaciones con empresas de diseño para la elaboración de guías y planos del municipio.

Respecto a los encuentros, la edil de Turismo, junto a los técnicos, se reunió con el director de análisis e inteligencia turística de Turismo Costa del Sol, Rafael Fuentes, para incluir Benalmádena en la Plataforma de gestión de las Oficinas de Turismo de manera gratuita para el Ayuntamiento. Junto a ésta, también se mantuvo un encuentro con Segitur para convertir a Benalmádena en Destino Turístico Inteligente.

 

IMÁGENES

 




 

VIDEO PROMOCIONAL DE BENALMÁDENA CON MOTIVO DE FITUR 2024