NOMBRE: B Travel, Salón de Turismo
LOCALIZACIÓN: Barcelona
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Recinto Montjuic
DESCRIPCIÓN:
En su edición de 2024, B-Travel, el Salón de Turismo de Experiencias de Fira de Barcelona, cuenta con una de las ofertas más completas en turismo seguro y sostenible que se puede reunir en la actualidad. Y es que, del 15 al 17 de marzo, el recinto de Montjuïc congrega a más de 200 expositores en representación de un millar de empresas con el fin de que el público visitante pueda cumplir su deseo de volver a viajar.
Así, junto a la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas y una amplia presencia de países y regiones del mundo, en B-Travel participan también agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos, dando forma al mayor evento ferial de España destinado al público viajero final.
OBJETIVOS:
Benalmádena, a través de su área municipal de Turismo, ha estado presente en la feria B-Travel de Barcelona 2025, celebrada del 28 al 30 de marzo, con el objetivo de promocionar su amplia oferta turística y atraer nuevos visitantes.
Durante el evento, que tuvo lugar en el recinto de Fira de Barcelona, la delegación benalmadense presentó las numerosas posibilidades que ofrece el destino, desde sus reconocidas playas y su puerto deportivo hasta su riqueza cultural, gastronómica y de ocio. Además, se destacó la firme apuesta del municipio por el turismo sostenible y familiar, consolidándose como un referente en la Costa del Sol en estos segmentos.
Benalmádena compartió espacio con otros municipios costasoleños como Marbella, Torremolinos, Mijas, Antequera, Manilva y la Axarquía, dentro del stand de Turismo y Planificación Costa del Sol, una iniciativa respaldada por la Diputación de Málaga. Esta colaboración refuerza la estrategia conjunta de promoción de la provincia como un destino turístico de primer nivel.
La feria B-Travel 2025 contó con la participación de 120 expositores y recibió alrededor de 25.000 visitantes, consolidándose como un evento clave para el sector turístico a nivel nacional. Con su presencia en B-Travel, Benalmádena reafirma su compromiso con la promoción turística y la captación de nuevos mercados, fortaleciendo su posición como uno de los destinos más atractivos del Mediterráneo.
Benalmádena estuvo este año en la Feria B-Travel, que se llevó a cabo en Barcelona del 15 al 17 de marzo, a través del espacio reservado a los municipios de la Costa del Sol por Turismo Andaluz, dependiente de la Junta de Andalucía, un stand propio de grandes dimensiones, hasta 150 metros cuadrados, donde se puedo mostrar toda la oferta de la Costa del Sol y de Benalmádena de manera individual.
La feria B-Travel se desarrolló en el recinto ferial FIRA de Barcelona Montjuic, que este año celebró su XXXI edición. Se trata de una de las ferias comerciales del sector turístico más importantes en España, pues reúne a las principales agencias y empresas de viajes de todos los ámbitos del turismo. En la edición anterior, la feria recibió casi 25.500 visitantes y contó con la participación de más de 100 expositores.
Estrategia
Una vez más, Benalmádena acudió a una feria de turismo con una estrategia definida en la que volvió a tomar protagonismo el Puerto Deportivo, su paquete de nuevas inversiones previsto y su Plan de Dinamización puesto en marcha para una de las mejores marinas de Europa, así como también se mostraron los tres núcleos claramente diferenciados que hacen de Benalmádena un destino superior, no solo en su oferta de sol y playa, sino también por sus impresionantes instalaciones hoteleras y deportivas, además de su amplia oferta de ocio familiar, cultural y gastronómica y su reposicionamiento como ciudad clave para preparación deportiva y grandes eventos deportivos.