Localización : Centro de Exposiciones
Pablo Picasso es, sin duda, uno de los más destacados dibujantes de la Historia del Arte, y precisamente esa cualidad fue la que le llevó a desarrollar intensamente su faceta como grabador.
Tuvo contacto con esta disciplina desde sus más tempranos comienzos y lo largo de su extensa carrera, nunca dejó de indagar en todas las posibilidades que le ofreció el grabado. Desde 1899, que realizó su primera obra gráfica hasta finales de los años sesenta compaginó su trabajo como pintor y escultor con el de grabador e ilustrador y logró profundizar en casi todas sus variantes: aguafuerte, punta seca, litografía, aguatinta…
Al igual que en el resto de sus creaciones artísticas, Picasso en su trabajo gráfico es pura pasión: expresa sus sentimientos, sus preocupaciones, sus deseos, los mitos que le han marcado…en definitiva, su frenético mundo creativo.
Con la intención de hacer un recorrido a través de esa trayectoria, se han seleccionado un centenar de obras, de las series más importantes que realizó y que son un claro testimonio de su excepcional versatilidad. En la muestra contamos con la serie completa Les Cavaliers d´Ombre ; la serie Femmes et Faunes, una edición que consta de doce litografías. Puntas secas de la serie Les métamorphoses d´Ovide, aguafuertes de la Suite Vollard, litografías de Le Soleil ébloui, aguafuertes de la serie El Entierro del Conde de Orgaz...
Una exposición única para adentrarnos en el universo inigualable del maestro malagueño.
Comisaria: María Toral
Inauguración: Viernes 7 de Octubre a las 20:00 horas
Horario: Martes a sábados de 10.00.-13.30 y de 17.00-19.30.
Domingos y festivos de 11.00-13.30
Lunes cerrado.
Entrada gratuita.