Agenda de Benalmádena

Agenda

Vista Mensual
Mensual
Vista Semanal
Semanal
Vista Diaria
Hoy
Diary in English
Diary in English
Calendario de Actividades
MERIENDAS CON HISTORIA. ‘BENALMÁDENA: II REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL’
Delegación de cultura

MERIENDAS CON HISTORIA. ‘BENALMÁDENA: II REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL’

Localización : ---

MERIENDAS CON HISTORIA. ‘BENALMÁDENA: II REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL’, con el historiador José Antonio Serrano


Centro de la Historia


18:00 h - Duración: 1 hora y 30 min


Investigadores, historiadores y arqueólogos vinculados a la historia de Benalmádena comparten una merienda para presentar sus materias de estudio y procesos de investigación. El encuentro se organiza en torno a una mesa, donde el intercambio continuo de preguntas favorece la divulgación de la historia local y el debate. 


Con la llegada de la II República Española en abril de 1931, los gobiernos municipales de Benalmádena, al igual que en otros muchos municipios del resto del país, se sumaron a las posibilidades de cambios y mejoras que las políticas republicanas podían aportar al municipio, pero todo se vio troncado. 


El 18 de julio de 1936 parte del ejército español se sublevó contra el legítimo gobierno de la II República. En Málaga, al igual que en otras provincias, no consiguieron hacerse con el poder, el Gobierno Republicano mantuvo el control de las instituciones tras el fracaso de las tropas rebeldes en su intento de golpe de Estado. En Benalmádena las consecuencias no se hicieron esperar y la misma noche del 19 y 20 de julio de 1936 se originaron los primeros sucesos que tuvieron lugar en el municipio.


Actividad gratuita previa reserva de plaza. El plazo de inscripción se abrirá 10 días antes de la actividad.


Reserva e información: [email protected] // 952 62 07 90