Delegación de Consumo

La oficina de consumo se encarga de informar, asesorar y ayudar a tramitar las quejas y reclamaciones interpuestas por un consumidor ante una empresa. A través de este espacio ponemos a vuestro alcance los servicios que se ofrecen en esta oficina y facilitamos el acceso a toda la información necesaria a la hora de interponer una queja o reclamación.

 

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros en:

Oficina de Comercio y Consumo de Benalmádena.

  • Dirección: Casa de la Cultura 'Pablo Ruiz Picasso' Plaza de Austria, s/n, 29631 - Arroyo de la Miel – Benalmadena, Málaga
  • Teléfono: 952444689 / 98
  • Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas
  • E-mail: [email protected]

Para cualquier reclamación tendrá que efectuarla por Registro de Entrada en la oficina de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Benalmádena, que será trasladado para su gestión a la Consejería de Salud y Consumo Delegación Territorial de Málaga. Junta de Andalucía.

 

Tramitación de las reclamaciones :


La forma de tramitación es la siguiente:

  • El consumidor-reclamante rellena la Hoja en el establecimiento y espera diez días hábiles a que éste conteste por escrito a su reclamación.
  • Esta Hoja se presenta en papel copiativo con tres ejemplares por cada reclamación, una para el consumidor, otra para el reclamado y una tercera para la Administración.
  • Si pasado dicho plazo el consumidor no está satisfecho con la contestación o ésta no se hubiera producido, el reclamante, a fin de que se le dé el tratamiento que sea adecuado para cada caso, habrá de cursarla remitiendo el ejemplar 'para la Administración', competente por razón de territorio, junto a la documentación que estime conveniente aportar.
  • No obstante, para evitar retrasos por falta/omisión de información en el trámite les recomendamos que previamente contacte con nosotros, para asesorarles o aclarar cualquier tipo de dudas que pueda surgir.
  • En el supuesto de que el establecimiento negase la Hoja de reclamaciones al consumidor, o no dispusiese de ella, deberá avisar a la Policía Local para que se persone en el establecimiento y levante acta de los hechos, haciéndose constar todo ello, una vez que curse la reclamación formal. También puede obtenerla visitando la web de la Junta de Andalucía pulsando en el siguiente enlace: Web de Reclamaciones de la Junta de Andalucía.

 

Presentación de una queja o reclamación de consumo ante la Administración


Su tramitación administrativa se podrá realizar:

  • Presencialmente: En la Oficina de Comercio y Consumo en la Casa de la cultura de Arroyo de la Miel, en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.
  • De forma telemática: Certificado digital reconocido y firma electrónica en sede electrónica.

 

Documentación requerida:

 

 

Normativa de aplicación:

 

Decreto 82/2022, de 17 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en la Comunidad Autónoma de Andalucía

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