Se han diseñado diversos juegos dentro de una web, donde el visitante pueda experimentar las situaciones de riesgo potencial.
La fundación de ayuda contra la Drogadicción ( FAD ) ha puesto en marcha la campaña " Cada vez cuenta " para alertar sobre los daños irreparables que puede causar el consumo de drogas. Está dirigada a jóvenes entre los 18 y 25 años que hayan tenido o tengan algún contacto con las drogas.
Se trata de la trigésima campaña de sensibilización social de la FAD, ha sido creada de forma desinteresada por la agencia Delvico Red Cell y será emitida gratuitamente por la mayoría de los medios de comunicación.
La primera parte de su eslogan :¿Será ésta? Piensa, hace referencia a que cualquier consumo de drogas puede causar daños físicos o psíquicos irreparables y es imposible saber cuándo se producirán; mientras que la segunda, Piensa, intenta provocar la relexión sobre si merece la pena arriesgarse. La campaña consta de un spot para la televisión, una cuña de radio, dos modelos gráficos distintos para la prensa escrita y, como novedad se han diseñado diversos juegos on line dentro de la web www.cadavezcuenta.com donde el visitante pueda experimentar las situaciones de riesgo potencial que implica consumir tres tipos de sustancias: cocaína, cannabis o pastillas. También incorpora un sistema ( Codilink ) que combina la tenología de móvil con el correo electrónico e internet y permite establecer un sistema de comunicación y retroalimentación con las audiencias interesadas.
En todos los mensajes publicitarios se facilita el número de teléfono de información y orientación sobare drogas de la FAD 900161515