EL ALCALDE RECIBE A MIEMBROS DEL CLUB DEPORTIVO ARQUEROS DE BENALMÁDENA, QUIENES PONEN SOBRE LA MESA LA NECESIDAD DE HOMOLOGAR EL ESPACIO QUE UTILIZAN PARA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE
Delegación de deportes

EL ALCALDE RECIBE A MIEMBROS DEL CLUB DEPORTIVO ARQUEROS DE BENALMÁDENA, QUIENES PONEN SOBRE LA MESA LA NECESIDAD DE HOMOLOGAR EL ESPACIO QUE UTILIZAN PARA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE

El alcalde, Juan Antonio Lara, se ha reunido esta mañana con el presidente del Club Deportivo Arqueros de Benalmádena, Juan Granados Pacheco, y otros miembros de la entidad, un encuentro al que también asistía la edil de Cultura, Jésica Trujillo, y en la que se felicitaba al club por todos los recientes éxitos obtenidos. “Hoy hemos recibido a otro club deportivo de la localidad, y como hemos dicho desde un primer momento y estamos demostrando, queremos dar ese apoyo por parte de la administración local, que es tan necesario para nuestros deportistas locales”, aseguró el primer edil. Por ello también se han puesto sobre la mesa las principales preocupaciones del Club. “Nos han presentado también su reivindicación más importante, que es la homologación del lugar que utilizan para la práctica de este deporte, junto a las canteras, y queremos que sepan que tienen en este Gobierno Municipal un aliado, que vamos a estar a su disposición para lo que nos necesiten y que vamos a tratar de dar solución a los problemas planteados”, apuntó el alcalde.


 


“Además, nos sentimos muy orgullosos de todos los éxitos que está teniendo este club, sobre todo en su último campeonato, pero es de destacar su importante faceta cultural, ya que participan en muchas actividades de época, como en el Zoco de Benalmádena o la representación de la Reconquista en Málaga, por ejemplo, con una importante aportación a este nivel con la sociedad”, destacó Lara. Por su parte, el presidente de este Club Deportivo, Juan Granados, insistía en “la necesidad de ir dando los pasos necesarios para esa la homologación del espacio que utilizan, que debe ir acompañada de la adecuación de las instalaciones lo máximo posible, por ejemplo, con servicios adaptados”. “De esta forma, podremos realizar competiciones en nuestro propio municipio, en vez de salir siempre fuera, y prepararnos para todos los eventos culturales en los que participamos a lo largo del año”; señaló Granados. Para desarrollar esta práctica de tiro con arco tradicional, señala el presidente “el espacio que usamos junto a las canteras es ideal, seguro, aislado, con un talud en la sierra con espacio suficiente, ya que en tiro tradicional sólo necesitamos distancias de 30 metros para tiro”.


 


En cuanto a los últimos éxitos de los miembros de este Club, se encuentran dos primeros puestos en el Trofeo Nocturno de Tiro con Arco “Ciudad de Málaga”, celebrado el pasado 24 de junio, en el Campo de Tiro Manuel Lloreda, y la próxima competición en la que participen será en Córdoba a finales de julio.