EL AYUNTAMIENTO RECIBE CINCO NUEVOS VEHICULOS DENTRO DEL PLAN DE INVERSIONES 2022-2023 DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA  COSTA DEL SOL.
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO RECIBE CINCO NUEVOS VEHICULOS DENTRO DEL PLAN DE INVERSIONES 2022-2023 DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COSTA DEL SOL.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha estado presente esta mañana en el acto administrativo de la firma de recepción de una nueva flota de vehículos, en concreto, tres furgonetas de 5 plazas y dos motocicletas, de manos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol. El regidor municipal, que estaba acompañado por Juan Olea, edil de Servicios Operativos, y a su vez, delegado de Inversiones del ente supramunicipal, se mostraba muy satisfecho por la entrega de estos dos nuevos lotes, y señalaba que “se trata de tres furgonetas para Servicios Operativos y dos motos para Policía Local, con los que, poco a poco, vamos reforzando el parque móvil del Ayuntamiento, y ayudando a que los empleados y operarios tengan los mejores medios para su trabajo del día a día, y que puedan seguir realizando esa buena labor y gestión que ya hacen, que es al fin y al cabo lo que queremos, en lo que estamos trabajando y es la línea que vamos a seguir”. En cuanto a las motocicletas, Lara también aseguró que “estamos en el camino de sentar las bases de una Policía del futuro, moderna, y con este equipamiento tan necesario como son dos motocicletas BMW de última generación, con gps integrado, y muchas otras funcionalidades, damos un paso, aportando una versatilidad al servicio muy necesaria”.


El concejal de Servicios Operativos, por su parte, concretaba el empleo que se darán a las furgonetas. “En concreto, las furgonetas se integrarán en Servicios Operativos, destinadas a limpieza, una de ellas, vías y obras, otra, y la tercera, al servicio de alumbrado eléctrico, y por supuesto las dos motocicletas son para su uso por los efectivos del Cuerpo de la Policía Local, para mejorar el servicio que prestan de cara a los ciudadanos”, especificó Olea. Esta nueva flota, se ha adquirido gracias al Plan de Inversiones 2022-2023 que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol sostiene con las localidades mancomunadas, y suponen para Benalmádena, en esta ocasión, inversión total de algo más de 120.274 euros, de los cuales, 65.340 euros corresponden a las tres camionetas, y 54.934 euros a las dos motocicletas. “Esta nueva aportación de Mancomunidad forma parte del más de millón de euros que se ha destinado a Benalmádena dentro del Plan de Inversiones para 2022-2023, y que ha estado dirigido prácticamente todo a renovar el parque móvil municipal en diferentes áreas, y seguiremos en esta senda para transformar la ciudad y modernizar toda su maquinaria, facilitando y acompañando a ese gran equipo humano que tenemos suerte de contar en este Ayuntamiento, y que hacen una magnífica labor para que Benalmádena sea una ciudad eficiente, acogedora y que cada día brille más”, aseguró Olea. En los próximos meses, dentro de este Plan de Inversiones, aún se recibirán otros vehículos destinados otros servicios, como a Protección Civil y Emergencias.