LA DEVOLUCION DEL CUARTO CARRIL DE ANTONIO MACHADO, LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE LIMPIEZA O LA APERTURA DE PLAZA OLE, ENTRE LAS PRINCIPALES ACTUACIONES DEL GOBIERNO DE JUAN ANTONIO LARA EN SU PRIMER MES DE MANDATO.
Alcaldía

LA DEVOLUCION DEL CUARTO CARRIL DE ANTONIO MACHADO, LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE LIMPIEZA O LA APERTURA DE PLAZA OLE, ENTRE LAS PRINCIPALES ACTUACIONES DEL GOBIERNO DE JUAN ANTONIO LARA EN SU PRIMER MES DE MANDATO.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara ha realizado hoy un balance del primer mes de gestión del equipo de Gobierno y ha subrayado el compromiso de todo su equipo que trabaja con “ilusión y esfuerzo” por solucionar “los numerosos problemas que tienen los vecinos, empresarios, hosteleros y hoteleros en su día a día”. “Desde el minuto uno, este Gobierno municipal está gestionando para dar respuesta a todas esas demandas de nuestros vecinos, que no han sido atendidas durante años”. “El 17 de junio cogimos las riendas de una ciudad con obras empantanadas”, ha afirmado el alcalde, muchas de las cuales están generando ahora “grandes problemas técnicos”, poniendo como ejemplo el primer edil el caso de la Avenida Alay, “donde entre otras cosas no han tenido en cuenta la accesibilidad a los edificios y a los comercios”.


Así, Juan Antonio Lara ha lamentado el “abandono total” del gobierno anterior por promover los proyectos con cargo a los fondos EDUSI, ya que en cuatro años tan solo se ha ejecutado el 34 por ciento, situación a la que hay que sumar los “déficits en el mantenimiento de los centros educativos, competencia del Ayuntamiento”; más “una deuda contraída con la Seguridad Social de 380.000 euros a la que hemos tenido que hacer frente de forma urgente para no perder subvenciones, las más recientes por valor de 5 millones de euros, y que fue notificada con fecha de 24 de enero”.


En este sentido, Juan Antonio Lara ha destacado el gran esfuerzo de su equipo y el de los técnicos, a los que ha tenido palabras de agradecimiento, porque antes del 28 de mayo, Benalmádena era “una ciudad dejada, con unas playas en lamentable estado, y unos remanentes ficticios, que cifraba el gobierno anterior en 100 millones de euros cuando la realidad es que más del 60 por ciento ya estaba comprometido”.


No en vano, enfatizó, “ya los ciudadanos están viendo cómo, en sólo un mes, muchas cosas que el  anterior gobierno dijo que no se podían hacer ya se han hecho, por ejemplo, con la limpieza de la ciudad, gracias al trabajo enorme que se está llevando a cabo con una gran coordinación con Servicios Operativos, al igual que en el mantenimiento de Parques y Jardines.


Lara ha subrayado que los benalmadenses son los mejores testigos de “cómo obras que se podían hacer de inmediato, quedaron paralizadas porque se carecía de voluntad política por parte del gobierno anterior para ejecutarlas, pero con el cambio de gobierno se han llevado a cabo nada más empezar nuestro mandato, y con ello me refiero a que la costa vuelve a tener los cuatro carriles tal y como siempre han pedido los vecinos y visitantes de nuestro municipio, la apertura de la Plaza Olé, meses cerrada, o la implantación de medidas ejemplares como la supresión de privilegios en relación a los aparcamientos que tenían siempre reservados los concejales en Benalmádena Pueblo”.


“Desde el Gobierno municipal demostramos que con menos se puede hacer más porque con más trabajo, más esfuerzo y menos presión fiscal, que es mi compromiso con mis vecinos, Benalmádena volverá a ser lo que fue”, añadió el primer edil. “Este equipo de gobierno mantiene un contacto diario para la organización de actividades y eventos, resolvemos las inquietudes del día a día de nuestros vecinos, el cambio ha llegado por tener esta Alcaldía sus puertas abiertas de par en par, hemos mantenido multitud de reuniones con asociaciones, impulsado una apuesta decidida por nuestras emblemáticas tradiciones, cada día estamos en contacto directo con nuestros vecinos, atendiendo sus problemas. Estamos empezando a atender necesidades e inquietudes de los ciudadanos que nunca antes habían sido, al menos, escuchadas”.


El alcalde ha mostrado también su malestar por determinadas decisiones tomadas por el gobierno anterior que “no han estado a la altura de una gran ciudad como Benalmádena”, como la conclusión de obras e infraestructuras públicas abiertas sin su correspondiente licencia de apertura, obras en las que no se tuvo en cuenta la accesibilidad a las viviendas de los vecinos, un carril bici sin sentido en García Lorca y un sinfín de cuestiones totalmente abandonadas a las que este alcalde se compromete a dar solución porque nuestra misiva no es otra que trabajar, trabajar y trabajar, sabiendo escuchar y entender a nuestros vecinos”.


“En un mes hemos hecho mucho más que este equipo de gobierno en meses y meses, por no decir años, de auténtica parálisis, gracias a un gran equipo de concejales y coordinadores de área que están dándolo todo desde el minuto cero en que juraron sus cargos”.


Así, el alcalde concluyó su intervención felicitando a los trabajadores de este Ayuntamiento que, “desde que entramos tenían claro que el cambio es clave para que Benalmádena vuelva a ser lo que fue y su trabajo es la base para que lo podamos conseguir en un tiempo récord”. “No vamos a distraernos con una oposición ruidosa que nunca debe olvidar que nos dejó una situación nefasta de la ciudad, en la que priorizaron la foto y los titulares, las prisas por terminar lo que no supieron gestionar, buscando solo el rédito mirando a los vecinos por encima del hombro”. Pero ahora, sentenció, “frente a todo ese despropósito, otra forma de gobernar se ha instalado en el Ayuntamiento, nuestra base será una gestión eficiente, escuchando a los vecinos y empresarios, ya empezamos a ser ese gobierno local, cercano, que se merece Benalmádena”.