EL AYUNTAMIENTO DE BENALMADENA ESTABLECE EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA FERIA Y LA ROMERIA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CRUZ
Delegación de festejos y tradiciones populares

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMADENA ESTABLECE EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA FERIA Y LA ROMERIA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CRUZ

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad, que se ha reunido para preparar y organizar todo el dispositivo de cara a la Feria en honor a la Virgen de la Cruz, así como también para la Romería. Un dispositivo que estará formado por la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, la Delegación de Festejos, Servicios Operativos y Parques y Jardines, y en el que se contará además con una ambulancia para los días más concurridos. Entre los asuntos abordados, destacan los protocolos de actuación y la coordinación en los mismos, durante la romería y la feria.


El regidor, que ha estado acompañado por la edil de Festejos, Yolanda Peña,  el edil de Comercio, Raúl Campos, así como distintos técnicos y coordinadores de áreas municipales, ha destacado la “fluidez” de una reunión, donde se han valorado “todas las necesidades operativas para que la Feria de Benalmádena Pueblo y todos sus actos transcurran con plena normalidad y velando siempre por la seguridad” y ha agradecido el esfuerzo de todos los efectivos que participarán en el mismo.


La Elección de la Reina de la Feria de Benalmádena Pueblo, la Romería de la Virgen de la Cruz, la Feria de Día y el recinto ferial centrarán la atención del dispositivo. El número de efectivos será similar al de otras ediciones anteriores e irá variando en función de los días claves.