EL ALCALDE DE BENALMADENA PRESIDIO LA RECEPCION OFICIAL A LA EMBARCACION DE JAVIER BANDERAS TRAS LOGRAR LA COPA DEL REY DE VELA
Delegación de deportes

EL ALCALDE DE BENALMADENA PRESIDIO LA RECEPCION OFICIAL A LA EMBARCACION DE JAVIER BANDERAS TRAS LOGRAR LA COPA DEL REY DE VELA

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del vicepresidente sexto de la Diputación y responsable del área de Deportes, Juan Rosas Gallardo, el consejero delegado del Puerto José Luis Bergillos, y la concejala de Deportes, Jesica Trujillo, ha presidido en Capitanía la recepción oficial de la embarcación de Javier Banderas, Teatro del Soho Caixabank, tras lograr el título de la Copa del Rey Mapfre de Vela en aguas de la Bahía de Palma de Mallorca, un éxito deportivo de primer nivel que recibieron de manos de Su Majestad, el Rey Felipe VI.


“Es un placer disfrutar de triunfos con el nombre de Benalmádena y un orgullo tenerlos aquí para darle la enhorabuena. Tendrán al Ayuntamiento de su lado, y al Puerto Deportivo, con ese patrocinio”, subrayó el primer edil durante la recepción oficial. Durante el acto, el alcalde felicitó a todos por el título y “por llevar el nombre de Benalmádena a lo más alto”. “Para este Ayuntamiento, y el Puerto Deportivo, es todo un orgullo apoyar al deporte, y en lo que concierne a esta embarcación, con el valor añadido de que el nombre de Benalmádena suena a nivel nacional e internacional, siendo ésta la mejor publicidad que un municipio puede tener”, enfatizó Juan Antonio Lara.


Por su parte, el vicepresidente provincial alabó sobre la tripulación que “son unos campeones, a los que hay que agradecer que lleven el nombre de Benalmádena por todo el mundo porque es el campeonato más complicado y donde prima más la regularidad”.


“Ligar el nombre de una ciudad a una tripulación como la vuestra es un lujo y no queda más que felicitaros y agradeceros el esfuerzo de muchos años porque, ahora cuando se ven los éxitos, parece que todo es fácil, pero es muy complicado estar ahí arriba, más de lo que parece, más contando con que no suceda ningún imprevisto que impida lograr esos hitos históricos”, concluyó Juan Rosas Gallardo.


Tras la recepción Javier Banderas destacó a los medios que para su embarcación “ha sido un orgullo también llevar el nombre de Benalmádena por las aguas de Palma y siempre estaré agradecido a este municipio”. “La competición puede parecer fácil, pero la tensión se palpó en todo momento, con un sistema de clasificación muy complicada donde te la juegas todo en los últimos días, con un viento fuerte, intentando no perder todo lo que ya has ganado. Queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores por apostar por la vela”, sentenció.