La Delegación Municipal de Playas ha iniciado un proyecto piloto para instalar un servicio de megafonía de calidad en todas sus playas el próximo verano. La medida ya está en marcha en la playa de Malapesquera- Santa Ana y comenzará en breve en Fuente de la Salud, a la espera de cerrar algunos detalles técnicos relacionados con la electricidad.
Con esta instalación, Playas instala siete puntos que emiten mensajes ya elaborados para comunicar por megafonía, tanto en español como en inglés, información de interés y necesaria para los usuarios y sus correspondientes recomendaciones y alertas sobre el estado de las aguas.
De esta manera, el Ayuntamiento persigue también cumplir la recomendación de La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) implantando “una cobertura de alcance total para la correcta implantación del Plan de Emergencias Municipal”, ha detallado la responsable del área de Playas, la edil Presi Aguilera.
La concejala ha subrayado que “la prueba piloto sigue un modelo básico de arrendamiento que nos permitirá como nuevo equipo de gobierno probar si este sistema que queremos implantar es eficiente, buscando una rápida implementación”. “Este es un sistema necesario que debe estar en todas nuestras playas porque debemos ofrecer un servicio de excelencia a nuestros usuarios”, ha destacado Aguilera.
En cuanto al resultado técnico, esta instalación supone “un antes y un después” en el servicio que se presta a los usuarios de las playas, que hasta ahora se quejaban de la calidad del servicio por utilizar el equipo de gobierno anterior un servicio de “altavoces portátiles que no garantizaban la cobertura total del espacio”. El objetivo será implantarlo en la totalidad de sus playas el próximo año. “Al incluir ahora megafonía inalámbrica, dotaremos a las playas de la cobertura necesaria para implantar el Plan de Emergencia Municipal”.
Esta no es la única medida que está implantando el área de Playas desde el cambio de gobierno. En los meses de verano se han intensificado los trabajos de limpieza y recogida del alga asiática en las playas, mediante la introducción de nueva maquinaria y herramientas que permiten llegar a zonas de difícil acceso y retirar a esta especie invasora asentada en toda la costa malagueña, sin que los trabajos supongan pérdida de arena.