Las aguas de Benalmádena disfrutaron este fin de semana de la celebración de ‘Las 24 Horas Náuticas, Trofeo Costa del Sol’, una cita ineludible para los amantes del mundo de la vela y en la que participaron una veintena de embarcaciones. El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de otros miembros de la Corporación y el consejero delegado del Puerto, José Luis Bergillos, fue el encargado de clausurar la cita con el acto final de entrega de galardones donde ‘Vikingo’ subió a lo más alto del podio como vencedor absoluto en la clasificación general.
La cita comenzó el sábado con una jornada espectacular, señalan desde la organización, donde reinó el buen viento, permitiendo cubrir así un recorrido costero de gran nivel con veleros de diferentes esloras, tripulaciones y niveles y donde algunos de los participantes lograron realizar hasta seis vueltas al recorrido previsto. El domingo también se pudo celebrar una buena regata, con algunos participantes superando las cuatro vueltas y concluyendo con el acto de entrega de premios en la playa de Malapesquera.
El evento, que contaba con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, la Senda Azul y Automotor, bajo la organización del Puerto Deportivo y el Club Náutico, se dividió en cuatro clases de embarcaciones, siendo Vikingo vencedor absoluto en ORC1, seguido de Filu y Silke; en ORC2, el triunfo fue para Mito, el segundo puesto para Marathon Dos y el tercero para Alborany. Ya en ORC3, la victoria recayó en Maren, seguido de Underwood; y en la última clase, correspondiente a Promoción, Maravan Tres logró el primer puesto, seguido de Travieso y Abalon.
“Benalmádena ha vuelto a ser este fin de semana el foco de atención de todos los aficionados al deporte de la vela”, ha señalado el primer edil a los participantes. “Ya lo fue recientemente con la celebración del XXVII Torneo de Pesca de Altura y ahora con Las 24 Horas Náuticas”, ha añadido. Este evento ha sido “el final perfecto” a un verano náutico de gran nivel en toda la Costa del Sol y en Benalmádena.
Por su parte, Bergillos ha subrayado que las aguas de Benalmádena son “un escenario ideal” para aquellos que “aprecian el encanto visual del deporte de la vela”. Por eso, ha dicho, “vamos a apostar de manera decidida por potenciar más eventos de este tipo porque son de gran interés, no solo para quienes nos visitan para participar, sino también para que muchos se acerquen a nuestra costa y nuestro Puerto Deportivo y así conocer de primera mano este mundo náutico por primera vez”.