El alcalde mantiene una reunión de trabajo con Empleo para establecer líneas conjuntas de colaboración en formación
Delegación de empleo y formación

El alcalde mantiene una reunión de trabajo con Empleo para establecer líneas conjuntas de colaboración en formación

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha mantenido una reunión de trabajo con la delegada provincial de la Consejería de Empleo, Carmen Sánchez, acompañada de otros representantes de la Junta de Andalucía, entre ellos, la secretaría general provincial de Universidad, Innovación e Investigación, María Jesús Vera Carrillo.


El primer edil agradeció la predisposición de esta delegación para dar respuesta a diferentes iniciativas que va a promover el nuevo equipo de gobierno y destacó “el buen clima de entendimiento” para albergar “proyectos en común relacionados con la formación y el empleo”


Por su parte, Sánchez, destacó que la reunión ha servido para abordar, entre otros asuntos, “vías de colaboración en materia de formación y empleo, dentro del servicio de modernización y transformación en el que está inmerso el SAE, tanto para la ciudadanía como para las empresas”.


En este sentido, Sánchez subrayó que su delegación explora ahora “todas las vías de formación”, también para colectivos vulnerables, como el relativo a la venta ambulante ilegal en la costa. “Tenemos un proyecto pionero en Benalmádena que es trabajar con aquellas personas que no tienen permisos de trabajo ni de residencia, pero cumplirían los requisitos para el arraigo por formación”, ha añadido. 


Sobre esto, el primer edil añadió que al abrirse esta nueva vía que afecta a la venta ambulante ilegal, permite abrir “una posibilidad de solucionar parte del problema generando la alternativa para que se integren en el mercado laboral. No se había planteado antes y gracias al trabajo de nuestra delegada de Empleo en la Junta estamos dando forma a esta iniciativa para que no se siga realizando una competencia desleal a nuestros comerciantes”.