El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de otros miembros de la Corporación como el edil de Medio Ambiente, Juan Olea y representantes de Emabesa, ha visitado los trabajos que la empresa de aguas ha realizado en Arroyo del Pantano. Poda de árboles, desbroce de arbustos y cañas son, entre otras, las tareas ejecutadas en pro de una comunidad que arrastraba años reclamando actuaciones, denunciando malos olores y abandono en la zona.
El primer edil ha destacado la inmediatez en la respuesta por parte de Emabesa y el nuevo equipo de gobierno, ya que “en pocas semanas se ha comprobado a fondo todo para dejarlo solucionado y poder centrarnos en otras tareas de mejora”. Nada más recibir el aviso, se procedió a “inspeccionar la zona”, ha recordado el alcalde, “observando la necesidad de emprender actuaciones inmediatas”.
Consciente el nuevo equipo de gobierno y Emabesa de que existían problemas de accesibilidad para la total y segura comprobación, “debido a la gran cantidad de vegetación existente en la ribera del arroyo”, se procedió a coordinar la puesta en marcha de nuevos trabajos para despejar la zona y analizarla en profundidad.
Así las cosas, se procedió a la poda de árboles para acceder con maquinaria al lugar de trabajo deseado, todo ello acompañado del desbroce de arbustos y cañas para la localización de las arquetas de registro, descartándose así cualquier vertido. A partir de aquí, se procedió a la retirada de restos vegetales en unos trabajos que se prolongaron durante más de dos semanas, detalla la empresa de aguas.
Además, ha informado Emabesa, se ha procedido a la limpieza preventiva de la red de alcantarillado con un camión adaptado para estos trabajos, y está en marcha una última fase de actuación, consistente en la renovación de arquetas de saneamiento en mal estado. Todos los trabajos se han realizado en coordinación con el técnico municipal de Medio Ambiente y representantes de la urbanización.
Por su parte, el presidente de Montealto II Fase, José Luis López Morón, quiso agradecer durante la visita del alcalde la labor del nuevo equipo de gobierno “por haber dado respuesta a una demanda histórica de años y años de los vecinos y hacerlo nada más llegar al Ayuntamiento”.
López Morón también tuvo palabras de agradecimiento para el exalcalde Enrique Moya, por su permanente compromiso con los vecinos de Montealto, al igual que alabó el trabajo de Medio Ambiente y los técnicos. “Ellos y el alcalde han cumplido y en política la palabra de un hombre vale mucho”, ha subrayado el representante vecinal a los medios de comunicación asistentes.