El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha dado la bienvenida al arranque del nuevo curso escolar de Infantil y Primaria y ha realizado balance del grueso de actuaciones llevadas a cabo para la puesta a punto de los diversos centros educativos repartidos por el municipio. Este año abren sus puertas ocho centros educativos de Infantil y Primaria y uno concertado para el año lectivo 2023-24 para un total que supera los 5.600 alumnos, según informa el área municipal de Educación.
Desde el Ayuntamiento informan que este año ha descendido “ligeramente” el número de alumnos inscritos de tres años de edad (nacidos en 2020), pudiendo los padres obtener plaza en el centro deseado en primer lugar, salvo en el caso del centro concertado Maravillas, donde se ha registrado una mayor demanda que plazas disponibles, reubicándose aquellos que no han obtenido plaza a otros centros públicos.
El primer edil ha destacado los intensos trabajos coordinados entre distintas áreas como Educación, Servicios Operativos y Limpieza durante toda la época estival, terminando con exhaustivas labores de baldeo en patios e instalaciones deportivas. “Hemos concluido la puesta a punto de los colegios con la premisa de ir incrementando las zonas de sombra y dar respuesta así a las demandas de personal docente, padres y alumnos”, ha subrayado Juan Antonio Lara.
“Todos los padres deseamos que nuestros hijos se sientan como en casa cuando van a su escuela y desde este equipo de gobierno somos conscientes de que debemos dar respuesta a las diferentes demandas que nos reclaman, pese a los problemas que presentan algunos centros debido a su antigüedad”, ha enfatizado.
Por eso, el primer edil ha destacado que se han intensificado este verano todo tipo de labores de mantenimiento, desde cambio de puertas a reparaciones de instalaciones eléctricas, repaso de azulejos, alcorques, renovación de luminarias, albañilería, instalación de nuevas arquetas, labores a las entradas y salidas de los colegios y trabajos de fontanería, entre otros. Todo ello va acompañado de un trabajo de campo con la Policía Local para ordenar y mejorar el acceso a los colegios de los vehículos a primera hora de la mañana y a la hora de la recogida.
“Estamos trabajando también para crear nuevos espacios de sombra, como el que hemos habilitado recientemente en la Escuela Infantil La Luz, donde hemos dado respuesta a una demanda histórica”, ha añadido.
En este sentido, Juan Antonio Lara ha puesto en valor la necesidad de seguir trabajando desde el equipo de gobierno junto a otras administraciones públicas para acelerar “al máximo” los trámites y procesos para hacer realidad las nuevas infraestructuras educativas que “tanto necesita Benalmádena”, como el nuevo instituto y un colegio, donde “la colaboración entre Junta y Ayuntamiento en este nuevo curso político será fundamental para que puedan salir adelante y dar respuesta así al elevado incremento de población que se ha registrado en el municipio en las últimas décadas y que obliga a crear nuevos colegios e instalaciones educativas”.