El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, y la delegada provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, ha dado este martes la bienvenida a los nuevos cursos de la Escuela de Hostelería La Fonda, un acto en el que han estado presentes los alumnos del ciclo 2023/2024 pertenecientes a las Escuelas de Formación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
En el acto de apertura de La Cónsula, ambos han coincidido en destacar la importancia de estos ciclos formativos que vienen avalados por “el prestigio” de esta escuela y su personal docente, así como por la “calidad” de las instalaciones. El alcalde ha enfatizado la necesidad de formar a “buenos profesionales” en el sector de la hostelería, sobre todo en Benalmádena y su entorno en la Costa del Sol, donde “existe una alta demanda de grandes profesionales como los que van a iniciar este camino hoy en La Fonda”.
Junto a la delegada provincial de Empleo, el primer edil ha destacado la necesidad de seguir dando “pasos firmes” en la formación para que “sea de máxima calidad y de referencia” y les permita acceder a un puesto de trabajo o emprender una iniciativa empresarial. Además, aprovechó para desearles buena suerte en su nueva andadura formativa, como también pudo conversar con los profesores y responsables del centro para intercambiar opiniones sobre la evolución del centro.
Escuelas de Hostelería del SAE
En las Escuelas de Hostelería de La Fonda, junto a La Cónsula en Málaga, un total de 75 personas podrán especializarse en Servicios de Restaurante: 50 de nuevo ingreso más 25 correspondientes al segundo curso de La Cónsula, ya que en este Centro, el itinerario formativo abarca dos años, mientras que en La Fonda se completa la formación en uno solo. Esta cifra, unida a los 75 estudiantes de Cocina, hacen un total de 150 las personas desempleadas beneficiarias de esta formación, cuyos resultados se han visto año tras año reflejados en el mercado de trabajo al registrar altas tasas de inserción laboral.
El itinerario de Servicios de Restaurante ofrece dos Acciones Formativas en La Fonda: Servicios de Restaurante y Servicios de Bar y Cafetería; mientras que en La Cónsula se ofrecen además `Sumillería´ y `Diseño y comercialización de ofertas de restauración´. Adicionalmente, a lo largo del curso se desarrollan actividades complementarias, seminarios y visitas profesionales, que completan la formación.
Las Escuelas de Hostelería del Servicio Andaluz de Empleo cuentan con aulas para la impartición de clases teóricas y un aula-restaurante abierta al público, con capacidad para 40 comensales en el caso de La Cónsula, y 25 plazas en La Fonda, en las cuales, el alumnado puede experimentar situaciones de trabajo reales habitualmente, lo que permite una formación integral de gran utilidad profesional.