La Casa de la Cultura de Benalmádena albergará el próximo 17 de octubre, a las 19.30 horas, la emisión del documental ‘Tengo Alzheimer, pero sigo siendo yo’. Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebraba el pasado 21 de septiembre, la Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) preparó esta cinta en la que se mostraba el impacto de la comunicación del diagnóstico en los pacientes, pero también cómo cambia su vida, sus miedos, desafíos y lucha día a día contra la enfermedad. Ahora, podrá también visionarse en el municipio.
En Benalmádena, la edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, acompañada de la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena y Torremolinos (AFAB), Mari Cruz Azuaga, ha presentado la actividad e invitado a todos los vecinos y visitantes a verlo para tomar conciencia de lo importante que resulta un diagnóstico a tiempo. Así, Azuaga destacó que cada vez aparecen más pacientes a los que se les diagnostica esta dura enfermedad con edades comprendidas entre los 50 y los 60 años.
Por su parte, Peralta ensalzó “la gran labor” que AFAB desarrolla en el municipio, donde se presta servicio a casi una treintena de pacientes de Benalmádena. “El trabajo que realiza AFAB es muy importante para Benalmádena y como ayuntamiento siempre vamos a estar a su lado porque esta dura enfermedad no solo la sufren las personas que la padecen, sino también sus familiares y amigos, siendo la labor de AFAB fundamental para ellos”.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que durante el pasado mes se llevaron diversas actividades también dirigidas a concienciar a la ciudadanía de la importancia de continuar con las investigaciones para tratar de encontrar una cura al Alzheimer, entre otras, el evento solidario ‘Encuentros con la Copla’, o la inclusión de mesas informativas repartidas por todo el municipio