Benalmádena lo tiene todo preparado para que gastronomía y cine vayan de la mano esta semana con el arranque del Festival Internacional de Cine (FICCAB). Así, todo está ultimado para que se desarrolle una Ruta de la Tapa de Cine que vendrá con una pizca de valor añadido al coincidir y potenciar la ruta con el Terror de Halloween y las fiestas que desde el área de Festejos se van a desarrollar este fin de semana.
El arduo trabajo del área municipal de Comercio y de su concejal, Raúl Campos, junto a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y el Centro Comercial Abierto de Benalmádena, ha arrojado la Ruta de la Tapa de Cine con más participación de su historia, casi duplicando el número de negocios hosteleros participantes que darán creatividad, sabor y originalidad a la iniciativa gastronómica que llega por fin a los tres núcleos poblacionales: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y la Costa.
Solo en el Pueblo, Comercio ha logrado aunar a una decena de participantes. “Ha sido todo un reto incrementar la participación, así como apostar por potenciar esta ruta de una manera y enfoque diferente a lo que se venía haciendo hasta ahora”, ha subrayado Campos durante la presentación en la Plaza de Andalucía de la iniciativa, acompañado de la presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia.
“Nos hacía mucha ilusión darle una vuelta a la iniciativa, mejorarla, trabajar sobre el concepto y potenciarlo para que invitase a nuestros bares y restaurantes a participar”, ha añadido el edil. “Lo hemos conseguido y el reto que ahora tenemos por delante es que la participación sea alta para que en las ediciones posteriores podamos seguir añadiendo mejoras y mejoras a esta iniciativa que acompaña a uno de los festivales de cine más importantes de España durante este fin de semana en el que nos visitan grandes directores de cine y actores de primer nivel”.
“En línea con FICCAB y el cine como temática principal, también hemos apostado por conjugarla con el terror y el fin de semana por excelencia de Halloween”, destacó Campos, haciéndola coincidir con las fiestas previstas para este fin de semana en la Plaza de la Mezquita.
Los participantes en esta ruta deberán solicitar en los bares participantes un Tapaporte con 32 huecos con cada una de las tapas, sellar que han degustado la tapa de cine y completar un total de nueve, tres por cada núcleo poblacional, para participar en los sorteos.
Este año se ha optado por otorgar regalos, entre ellos, grandes cupones de descuento, todo perfectamente detallado accediendo a la información de la ruta mediante un código QR, volviéndose a premiar este año también a las mejores tapas participantes con un jurado independiente.
En cuanto a los premios, el primero será de 450 euros a la mejor tapa, el segundo, de 250 euros, y para el tercero, el reconocimiento estará galardonado con 100 euros. “Animo a la gente a participar y probar esta maravillosa gastronomía que tenemos en toda Benalmádena”, concluyó Campos la presentación que recopiló algunas de las tapas que se podrán disfrutar en esta séptima edición.