El edil de Hacienda, José Miguel Muriel, ha detallado que ya ha concluido la fase de alegaciones, sin que se haya producido ninguna, de los 13 millones de euros aprobados vía suplemento de crédito que permitirá plantear al nuevo equipo de gobierno la redacción de proyectos de calado que configuren el modelo de ciudad comprometido con la ciudadanía tras las últimas elecciones municipales. “Con la redacción de estos proyectos estamos marcando la hoja de ruta clara para comenzar todos a trabajar y convertir a Benalmádena en una gran ciudad”, señaló el concejal, “estos proyectos, una vez redactados, son la base para poder hacer realidad grandes inversiones que deberían haberse realizado en el municipio hace muchos años”.
Muriel, que señaló que en los últimos años “no se han ejecutado obras ni proyectos de importancia para el municipio”, ha detallado que se destinan tres millones de euros sólo en la redacción de esos proyectos que “tanto necesita Benalmádena”, teniendo como base fundamental apostar por infraestructuras claves como la futura Casa de la Cultura de Benalmádena Pueblo, con museo, sala de exposiciones y biblioteca, o la creación de nuevos aparcamientos en la zona de la Costa y Arroyo de la Miel, entre otras inversiones.
Además, en dicho suplemento de crédito se ha planteado y presupuestado la auditoría de urbanizaciones, un compromiso del equipo de gobierno del PP con zonas del municipio que “han estado abandonadas” como Santángelo Norte, con un parque contemplado en este suplemento, básico para una zona que está “muy presente” en estas partidas previstas porque fue “un compromiso personal de nuestro alcalde, Juan Antonio Lara”.
“Benalmádena lleva años sin que se acometan inversiones de calidad y es necesario que comencemos a redactar los proyectos como paso previo a aspirar a ejecutarlos a través de subvenciones o con fondos propios”. Por ello, explicó, esta hoja de ruta servirá para impulsar proyectos emblemáticos que no se han realizado hasta ahora y la puesta en marcha de nuevas fases como pasará con el futuro Parque Al-Baytar, sin olvidar mejoras en tareas y labores de mantenimiento con la compra de nueva maquinaria de gran calidad para ofrecer y garantizar una buena prestación de servicios públicos.
Muriel también detalló que el suplemento de crédito recoge un millón de euros para mejorar las luminarias del municipio o una fuerte inversión en cámaras de videovigilancia para una Benalmádena más segura. Con este suplemento de crédito contamos “con una herramienta financiera que nos permite acometer grandes inversiones”.
Además, Muriel destacó que todo esto se está plasmando “al mismo tiempo que se bajan los impuestos”, ya que se ha aprobado de manera definitiva la reducción del Impuesto de Circulación de Tracción Mecánica, el más barato de toda la Costa del Sol, porque este equipo de gobierno cree que es importante bajar impuestos y que el dinero de los contribuyentes tenga un buen destino aliviando la carga fiscal sin mermar las inversiones”.