Segundo gran fin de semana de Carnaval en Benalmádena con una amplia batería de actividades, tras el éxito rotundo en su arranque con la Gran Gala Drag Queen 2024 en la Plaza de la Mezquita y cerca de 2.000 asistentes a la zona. Estos últimos días, el Entierro de la Lagartija y el tradicional pasacalles con disfraces han puesto el broche de oro a una amplia agenda de actividades.
La edil de Festejos, Yolanda Peña, ha agradecido el gran trabajo técnico y organizativo, donde se ha cuidado cada detalle, en colaboración con otras áreas como Cultura y Educación, y ha destacado que el programa ha cumplido las expectativas previsto para todas las edades.
Este año el Carnaval ha estado presente también en los colegios y puntos claves del municipio. En la Casa de la Cultura, se llevó a cabo el Certamen de Agrupaciones, acompañado por la muestra de máscaras y disfraces con los trabajos realizados por los alumnos benalmadenses.
El pasacalles se trasladó este fin de semana a Arroyo de la Miel, llenando de luz y color sus calles, completando así una gran semana carnavalesca en el municipio. Un día después, se celebró el tradicional ‘Entierro de la Lagartija’, un evento único que disfrutaron vecinos y visitantes sintiendo la buena música y el conjunto de actividades celebradas.