Benalmádena calienta motores para celebrar este sábado, 17 de febrero, el I Torneo Nacional de Gimnasia, un gran evento en el que se prevé la participación de cerca de 300 gimnastas de 23 clubes de distintos puntos de Andalucía, pero también de otras zonas como Ceuta y Castilla la Mancha. El edil de Deportes, Alejandro Carretero, acompañado de representantes de Benalrítmica, como su presidenta. Rosario Rodríguez, ha presentado este jueves el evento que sitúa a Benalmádena y a Benalrítmica “en el panorama nacional de circuitos de torneos de gimnasia rítmica”.
Carretero ha destacado la apuesta decidida del municipio por situarse como “destino de referencia de grandes eventos”, enfatizando que estas competiciones “son un escaparate perfecto para promocionar toda la oferta con la que cuenta el municipio, pero también para las gimnastas, ya que en estos torneos prueban sus montajes antes de acudir a las grandes citas oficiales. Como en este caso, que se celebra justo antes del Control Copa base clasificatorio”.
El torneo abrirá sus puertas de 9.30 a 19.00 horas en el polideportivo de Arroyo de la Miel y contará con los juegos deportivos de la escuela municipal, en los que participarán 125 niñas de Benalmádena, algunas de las cuáles, se convertirán en las futuras gimnastas del club.
La entrada será gratuita, por lo que desde el Ayuntamiento y Benalrítmica han invitado a todos los familiares y amigos de las gimnastas y aquellas personas que lo deseen a acercarse y conocer esta gran disciplina deportiva. Cabe recordar que este Club se constituyó en Benalmádena en 2010 por un grupo de padres cuyo objeto era la práctica deportiva de gimnasia rítmica. En la actualidad, cuenta con 62 niñas y 125 en la escuela, todas ellas residentes en Benalmádena y de diferentes nacionalidades de procedencia.
Desde Benalrítmica, señalan que les hace “especial ilusión haber organizado este evento, ya que era todo un reto de esta nueva Junta Directiva, que apenas lleva trabajando unos meses”. “Somos un grupo de padres que dedicamos nuestro tiempo de forma desinteresada para que nuestras hijas puedan practicar este hermoso y difícil deporte, hasta hora mayoritariamente femenino, que enseña valores tan importantes en la vida como son el esfuerzo, la disciplina, el afán de superación, el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo, entre otros”, señalan.
Desde el club han agradecido también la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento y de su máximo responsable, Alejandro Carretero, así como al trabajo de adecuación del área de Servicios Operativos y de los voluntarios de Protección Civil que estarán presentes en la cita, al igual que al Puerto Deportivo y otras empresas locales que colaboran con el equipo y este tipo de competiciones.