La edil de Cultura, Jésica Trujillo, ha presentado este miércoles en el Castillo El Bil Bil ‘Letras B’ y el cartel que anunciará dicho evento, un festival del libro que se desarrollará en el municipio, “un nuevo proyecto que tiene a las letras como protagonistas y al emblemático enclave como anfitrión” de un programa que se prolongará del 19 al 21 de abril y que contará con una actividad previa más prevista para el día 18.
Trujillo ha recordado que Letras B nace como una iniciativa que se inspira “en la atmósfera de los festivales de música y que toma como eje de las propuestas al libro y la lectura”. Charlas y encuentros con autores, presentaciones de libros, talleres para familias, cuentacuentos o la presencia de librerías y editoriales, además de conciertos, son la base de un proyecto innovador que pone el foco en las letras, entendidas como la base de todo.
Entre los objetivos de Letras B se encuentran en el de fomentar la lectura, con especial atención a niños jóvenes, dar visibilidad a autores y editoriales independientes, promover encuentros entre lectores y ofrecer a residentes y visitantes propuestas culturales atractivas y de calidad.
Del 19 al 21 de abril el Castillo El Bil Bil será el epicentro de la vida cultural del municipio. El centro es uno de los espacios más reconocidos y reconocibles de Benalmádena que se caracteriza por acoger actos vinculados a las letras. En total, serán 20 las casetas instaladas en el exterior del enclave de la costa, dos escenarios y dos zonas para talleres. La cita comenzará el próximo 18 de abril con el PreFestival en el Castillo como aperitivo de un fin de semana intenso.
Cabe destacar que Emmanuel Lafont, artista visual multidisciplinar afincado en Benalmádena, ha sido el creador del cartel que se ha presentado este miércoles a los medios. Su trabajo es generalmente autobiográfico o basado en su particular percepción del mundo. Su obra está presente en exposiciones, seminarios, cursos y galerías, tanto a nivel tanto nacional como internacional, y en publicaciones como Le Gazet, Staff, Diario Sur, El Mundo, Area Zinc Magazine, Lamono, Carpaccio, Jotta, Vether o la BBC.
El libro, el color rojizo de las paredes del Castillo, o las palmeras que abrazan al centro, son algunos de los elementos empleados por Lafont para crear una imagen fresca, dinámica y atractiva, como el proyecto.