La edil de Salud, Áurea Peralta, ha participado este viernes en las diferentes mesas informativas que ha puesto en marcha Cruz Roja Benalmádena, enmarcadas en la Campaña del Día Mundial de la Hipertensión que cada año se celebra el 17 de mayo.
Peralta destacó el fin de la iniciativa que promueve la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la tensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
La edil enfatizó que el Ayuntamiento ha querido sumarse a esta iniciativa que busca concienciar y alertar a la ciudadanía de lo importante que es llevar un control de la tensión arterial, bajo el lema ‘No me olvides’. La campaña que se ha desarrollado en Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel iba enfocada a la población en general, así como aquellas que reciben atención de Cruz Roja.
El apoyo municipal también está enmarcado en la finalidad de cumplimiento de las líneas estratégicas fomentadas y orientadas en el objetivo número 3 de la Agenda Urbana