El Auditorio Municipal se llenó en la tarde-noche de este martes para celebrar al Gran Fiesta de Final de Curso de Actividades de los Centros de Mayores, organizada por el Ayuntamiento. El acto contó con la concejal responsable del área de Mayores, María Luisa Robles, quien agradeció la buena organización del evento que congregó a multitud de personas en el entorno del Parque de La Paloma.
Esta gran final del Curso de las Actividades del Centro de Participación Activa Anica Torres, Silvestre González y de los centros sociales Carola y Doña Gloria, contó también con la colaboración, dedicación y el trabajo de los monitores de estos centros, así como representantes de dichos centros de quienes Robles destacó la gran labor que realizan con vocación de servicio público y su esfuerzo para que las actividades registren una alta participación durante todo el año.
“Ha sido una gran fiesta para poner el broche de oro a un año entero de grandes actividades enfocadas para que nuestros mayores disfruten a lo grande con diferentes y variadas iniciativas y se sientan como en casa”, subrayó la edil, quien alabó la buena representación de las actuaciones y la organización del evento.
Cabe recordar que durante todo el año la Delegación de Mayores del Ayuntamiento promueve más de 60 talleres con actividades que engloban a unos 1.200 usuarios, las cuales fomentan el desarrollo de hábitos de vida saludable y el mantenimiento de una buena forma física como taichí y zumba, además de culturales y lúdicas como bailes de flamenco, canto, coros rociero y melódico. Junto a estas iniciativas, también se han iniciado en talleres como el de informática para que los mayores puedan aprender el buen uso de las nuevas tecnologías, así como un canal de televisión de mayores con entrevistas.