Las instalaciones de Innova han acogido en la mañana de este martes la celebración de las jornadas ‘ConciencIA Emprendedora’, organizadas por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena, junto al área municipal de Juventud, dependiente del Ayuntamiento. En encuentro ha contado con la asistencia del delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, la primera teniente de alcalde de Benalmádena, Presi Aguilera, así como la responsable de Juventud, Lucía Camero, entre otros.
Briones ha destacado el empuje de Benalmádena, un municipio que “tiene un lugar destacado dentro del emprendimiento”. En esa labor, el CADE “desempeña un importante papel en la creación de empresas”. En cuanto a los datos, el delegado territorial ha avanzado que han sido un total de 153 las creadas durante 2023 y en lo que llevamos de año suman ya 99, por lo que “la proyección habla de que se superará esa cifra del ejercicio anterior, sin olvidar los 109 puestos de trabajo creados a partir de la labor de asesoramiento”. Para Briones, estas cifras “ponen de manifiesto los frutos que se obtienen del trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Junta'.
Por su parte, Aguilera destacó que este es un importante encuentro que sirve “para abordar con experiencias reales y ponencias diferentes temas claves para aquellos que quieren emprender”, entre ellos, prácticas de coaching, avances y uso de la inteligencia artificial, o la forma de abordar la imagen de marca
‘ConcienciIA Emprendedora’ se consolida así como un encuentro ideal “para concienciar a los asistentes de que el emprendimiento es una actividad o experiencia en la que se pueden encontrar dificultades” porque “nadie dijo que emprender fuera fácil, pero sin duda, pero hay que intentarlo sin miedo al fracaso”, subrayó la primera teniente de alcalde. Además, “si una persona tiene ganas de emprender y no lo intenta, eso también es un fracaso”, subrayó Aguilera.
Por eso, añadió la edil de Juventud, Lucía Camero, una iniciativa como ConciencIA abre esas puertas para romper esas barreras con ponencias donde se mostrarán los aspectos esenciales de la concienciación del emprendedor y la importancia de la imagen que se proyecta al exterior.
En total, son cinco las ponencias de esta jornada, varias enfocadas a trabajar estos campos, charlas de corta duración, de un máximo de 20 minutos, donde se ahondan aspectos básicos del emprendimiento. Tras las ponencias, el programa incluía que cinco usuarios del Espacio Coworking Innova cuenten su experiencia como emprendedores en una breve charla, explicando cómo han llegado desde su inicio a la situación actual para que pueda servir de experiencia a los asistentes.