El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación, ha impulsado una inversión cercana a los 700.000 euros en trabajos de mejora, adelantamiento y puesta a punto de los centros educativos del municipio, así como también en la subvención de los campamentos para niños con discapacidad, que se están celebrando en los colegios que los han solicitado durante los meses estivales. Así lo ha explicado hoy el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, durante la visita que ha realizado al Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘El Tomillar’ en Arroyo de la Miel, donde se están acometiendo importantes actuaciones de mejora y rehabilitación. La más importante será la retirada de los azulejos y la colocación de un nuevo zócalo, unos trabajos que tendrán un coste de 90.000 euros aproximadamente, y que darán respuesta a una de las demandas más importantes del centro. Aparte, se están llevando a cabo labores de pintura y la colocación de los diferentes sistemas de seguridad, como salvadedos y protectores.
El regidor, que ha estado acompañado por la concejala del ramo, María Luisa Robles, ha informado que “el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 290.000 euros para la pintura de los diferentes colegios; ha destinado más de 6.000 euros para la colocación de los paneles de policarbonato en el vallado de los centros, que comenzarán a colocarse en los próximos días, y trabaja también en la instalación de sistemas de seguridad como los salvadedos, para lo cual invertiremos más de 9.000 euros, o protectores, que han tenido un coste de 14.000 euros”. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo de estas actuaciones, pues para este Gobierno municipal es una prioridad acondicionar y mejorar los diferentes centros educativos de nuestra ciudad, para que nuestros niños puedan disfrutar de unas instalaciones de calidad a la vuelta del verano”, y ha agradecido tanto a la delegación de Educación como a Servicios Operativos “su esfuerzo y coordinación para cubrir las demandas más importantes que nos pone sobre la mesa la comunidad educativa y que entran dentro de nuestras competencias”.
Por su parte, Robles ha anunciado que “este año se ha adjudicado, por primera vez, un contrato de auditoria para el control de la legionella y el análisis de riesgo de instalaciones municipales, entre las que se encuentran los centros educativos, con una inversión cercana a los 8.000 euros, y que nos permitirá tener un conocimiento exhaustivo de la situación en la que se encuentran las distintas instalaciones sanitarias de los centros municipales”.
Por último, la edil ha destacado que “entre las inversiones realizadas también incluimos los campamentos para niños con discapacidad, que se están desarrollando este verano en los diferentes centros escolares que lo han solicitado y que han tenido una inversión total de 25.000 euros”. “Y no podemos olvidar que estamos trabajando en la colocación de sombras, unos trabajos que cuentan con una inversión superior a los 237.000 euros”, ha añadido la concejala.