Las aguas de Benalmádena albergaron este fin de semana el XXVIII Torneo Internacional de Pesca de Altura, una cita tradicional y clásica que contó con una treintena de embarcaciones en la que Poseidón, de Pedro Núñez, fue la gran protagonista de la jornada, logrando el primer puesto en la clasificación general de peso mayor y en la de mayor volumen total de capturas.
Benalmádena, referente en este tipo de competiciones y testigo del mejor ambiente marinero, cerró este torneo con la tradicional entrega de premios y sorteos que estuvo presidida por la alcaldesa en funciones, Presi Aguilera, acompañada de los ediles Juan Olea y José Miguel Muriel, así como algunos miembros del Consejo de Administración del Puerto Deportivo.
Poseidón logró el primer puesto, gracias a la pesca de una bacoreta de 11,5 kilos. Ya en el premio al mayor número de capturas, esta embarcación se alzó con el título con 46,900 puntos. Por detrás de esta embarcación, en la captura de mayor peso, Yedra IV, con Jesús Badía como patrón, obtuvo el segundo puesto, mientras que La Perla Blanca de Javier Ruíz Ariza, se alzó con el tercer puesto. Ya en el de mayor volumen de capturas, a Poseidón le siguieron La Perla Blanca con 26,350 puntos y Christian One, de Christian López, con 25,300 puntos.
El evento destacó por llevar las capturas al arco de pesaje, donde, como es tradicional en esta competición, las mismas se donan íntegramente a organizaciones benéficas para su distribución en comedores solidarios.
Cabe recordar que este torneo es todo un clásico de la pesca de altura en toda Andalucía, uno de los emblemas como eventos deportivos del año, donde se reúnen las familias de la pesca deportiva para lograr elevadas capturas, algo que le da una espectacularidad total a la competición.
El final del evento tenía prevista la entrega de los reconocimientos, destacándose en la misma la participación de sus patrocinadores, con sus representantes presentes en el emotivo acto, cargado de ambiente festivo en las instalaciones incomparables del Hotel Alay.