La edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, ha visitado las instalaciones del Centro Social Carola donde continúan los programas vinculados a la ONG Cooperación y Desarrollo con el Norte de África (CODENAF). Concretamente, ahora se desarrolla ‘Tejiendo entendimiento: mediación intercultural para prevención de la discriminación’, encaminado a implementar estrategias de mediación intercultural.
El propósito de esta iniciativa pasa por prevenir y abordar situaciones de discriminación, fomentando la comprensión mutua y la coexistencia armoniosa entre personas de diferentes trasfondos culturales residentes en el municipio; y ayudar a individuos y grupos de diferentes culturas a integrarse en la sociedad de manera armoniosa, evitando la marginación y la discriminación. .
Esta iniciativa se desarrolla un día a la semana, concretamente, los miércoles. Durante su visita, Peralta ha destacado que este proyecto se fija como objetivo prestar servicio de mediación intercultural en la provincia de Málaga y cuenta con una unidad móvil que se desplaza a cualquier punto dentro de la provincia para ofrecer servicios de mediación a personas, organizaciones y administración pública que de otra manera no tendrían acceso a ellos. Esto incluye servicios de mediación con un enfoque preventivo y también para resolver conflictos personales, sanitarios, educativos, comunitarios, entre otros.
En cuanto a los tipos de mediación de la iniciativa, destacan la mediación educativa, sanitaria, administrativa laboral y comunitaria. Además, con el fin de favorecer las relaciones interculturales se celebran encuentros con los diferentes agentes sociales de la comunidad.