El edil de Comercio, Raúl Campos, acompañado de la edil de Desarrollo Local, Áurea Peralta, ha subrayado la buena marcha del programa Impulsa Benalmádena 2024 con el que el Ayuntamiento ha presupuestado 400.000 euros en ayudas para autónomos, empresas y micropymes locales.
Durante su visita de este viernes a los comercios, Raúl Campos ha destacado que ahora se está realizando una campaña puerta a puerta por toda la ciudad, comercio por comercio, con el objetivo de que el máximo número posible de comercios se adhieran a esta línea de ayudas que pueden llegar hasta los 5.000 euros. Las subvenciones han salido en cuatro líneas promovidas por Desarrollo Local, “en la apuesta decidida del gobierno de Juan Antonio Lara por los autónomos y el pequeño comercio”.
Junto a estas medidas, Campos ha enfatizado el impulso de otras que persiguen poner soluciones a los problemas del día a día de zonas claves como el Centro Comercial Abierto de Benalmádena. Para ello, el gobierno de Juan Antonio Lara logró a principios de verano la reapertura del parking de Pueblosol, a la que acompaña un amplio programa de actividades de la mano de las asociaciones de comerciantes y empresarios como la ACEB, así como la colaboración entre administraciones para otras medidas como las impulsadas por parte de la Junta de Andalucía.
SOBRE LAS AYUDAS
Peralta ha recordado a los posibles destinatarios de las ayudas que estas se enmarcan en cuatro líneas diferentes, la 1, 3 y 4, abiertas en convocatoria hasta el 31 de octubre, estando la 2 prevista para más adelante. En la línea 1, la actividad principal de la empresa deberá estar encuadrada en algunos de los epígrafes de IAE, anexo I, pertenecientes a comercios con establecimientos en la vía pública de carácter permanente. Esta línea va dirigida a modernizar la empresa o comercio, como instalaciones, equipamiento, siempre y cuando se justifique esa necesidad, financiando hasta el 50% de esa inversión y con un máximo de 5.000 euros.
En cuanto a las líneas 3 y 4, la tres está enfocada a empresas y autónomos de nueva creación, para aquellos que empiezan de nuevo, con un mínimo exigido de actividad de 90 días (tres meses) y un máximo de un año, tanto como autónomo como nueva empresa, por un importe de 1.000 euros.
Respecto a la línea 4 está enfocada en la creación de empleo, con ayudas que alcanzan los 500 euros por trabajador a tiempo parcial y 1.000 euros por trabajador a tiempo completo, concretamente, contratos indefinidos realizados en el año de la convocatoria, con máximo de subvención para dos contratos, siempre que se justifique adecuadamente su necesidad y se verifique la contratación.