El Festival Internacional de Cine de Benalmádena (FICCAB) rendirá homenaje mañana miércoles al histórico parque de atracciones Tívoli con la proyección del documental 'Los últimos de Tívoli', dirigido por José Carlos Fernández Moscoso. Esta película, que se proyectará a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura, retrata el esfuerzo de los trabajadores del parque de ocio de la Costa del Sol, quienes siguen cuidando de sus instalaciones abandonadas, manteniendo el recinto, pese a no recibir remuneración desde que cerró el parque al público hace cuatro años.
Tras el visionado de este documental, se proyectará 'Killer Barbys vs Drácula', una película de serie B rodada en 2002 por el icónico director Jess Franco en el mismo parque Tívoli. En esta producción, Drácula recorre las atracciones del parque, ofreciendo una visión peculiar y divertida de este emblemático lugar.
La programación del miércoles incluye otras actividades en diferentes espacios del Festival. A las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura, continuará el ciclo dedicado al director Atom Egoyan, quien fue premiado el pasado sábado con el Premio Internacional Ciudad de Benalmádena. En esta ocasión, se proyectará su película ‘The Adjuster’, una pieza clave en su filmografía.
Seguidamente, a las 19:00 horas, en la sala multiusos de la Casa de la Cultura, se presentará el libro ‘Las bandas sonoras para despedir los días’, obra de José Carlos Fernández Moscoso. Y a esa misma hora, el salón de actos acogerá una sesión de los cortometrajes oficiales a concurso, destacando el papel de nuevos cineastas en el panorama actual.
En los próximos días, el FICCAB seguirá rindiendo homenaje a grandes nombres del cine español. El jueves 24 de octubre, Fernando Esteso recibirá el premio 'Una Vida de Cine' en una emotiva gala, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura. La semana culminará con la ceremonia de clausura el sábado 26 de octubre, donde se entregará el Premio Dirección Ciudad de Benalmádena a Arantxa Echevarría y el Premio de Interpretación a la actriz Alex de la Croix. En esa misma gala se premiarán los mejores cortometrajes seleccionados en esta edición, con un total de 29 proyectos que abarcan géneros como la ficción, el documental y la animación
Las entradas a las proyecciones son gratuitas hasta completar aforo. Las invitaciones para las galas se retiran en la Casa de la Cultura el día antes de la gala, a partir de las 10:00h y de las 17:00h. Se reservará un cupo de invitaciones para cada tramo horario.
Los más pequeños también cuentan un año más con una sección en el FICCAB, ya que vuelve ‘La Escuela Va al Cine’, el programa de formación que invita a los centros educativos de Benalmádena a descubrir el cine con proyecciones de películas y programas de cortometrajes en sesiones matinales.