La edil de Festejos y Tradiciones Populares, Yolanda Peña, acompañada de las representantes de la Asociación Luciérnagas, Lita Gómez y Ilham Elkennane, ha presentado el VII Encuentro Energético Benalmádena, que se celebrará en la playa del Castillo El Bil Bil el próximo 2 de noviembre a las 18.00 horas.
El objetivo de la iniciativa pasa por conmemorar el Día de los Difuntos, recordando a familiares y fallecidos cercanos con una noche de velas y flores y donde se prevé vestir ropa blanca, velas que funcionen con pilas y una flor natural para poderla lanzar al mar.
La concejala ha invitado a vecinos y visitantes a acudir a esta cita, un encuentro en un marco incomparable que se realiza “año tras año, muy bien acogido por los benalmadenses, con una batería de actividades, pero sobre todo el amor que le pone la asociación, hace que la energía fluya en una experiencia muy bonita”.
“Nos dedicamos a poner luz donde a veces parece que falta, con un concierto de cuencos, una meditación guiada y una sanación como se viene haciendo cada año, en un clima muy bonito de convivencia, más yendo vestidos de blanco”, subrayaron desde Luciérnagas. Gómez ha dado las gracias también al Ayuntamiento por la colaboración y apoyo a este evento, así como a todos aquellos que hacen posible cada año este encuentro.