El Museo Precolombino Felipe Orlando acoge con gran éxito de participación el tradicional Desfile de Catrinas y Calaveras
Museo de arte precolombino felipe orlando

El Museo Precolombino Felipe Orlando acoge con gran éxito de participación el tradicional Desfile de Catrinas y Calaveras

El Museo Precolombino ‘Felipe Orlando’ de Benalmádena Pueblo acogió ayer el tradicional Desfile de Catrinas y Calaveras, con gran éxito de participación y organización. Decenas de personas disfrazadas de los personajes típicos de la tradición mexicana participaron en la tradicional fiesta, organizada por la Delegación de Cultura, que rindió homenaje al Día de los Muertos. Una celebración mexicana que se conmemora en Benalmádena desde el año 2005,  en honor a la memoria del fundador del centro cultural, Felipe Orlando García-Murciano.


La concejala de Cultura, Jésica Trujillo, ha mostrado su satisfacción por la extraordinaria acogida que ha tenido el evento, “que ha vuelto a superar récord de participación, consolidándose como una de las fiestas más destacadas de la temporada otoñal, y ha felicitado “a los técnicos del Área de Cultura y a las personas que han formado parte de la organización por el gran trabajo que han realizado para que todos los benalmadenses puedan disfrutar de una tarde tan especial y divertida”.


El Desfile de Catrinas y Calaveras, que contó con actuaciones musicales y con bailes, partió desde la Plaza de las Tres Culturas de Benalmádena pueblo. Después, el pasacalle recorrió desde la Plaza de las Tres Culturas hasta la Plaza de España, y estuvo ambientado por una batucada y varios mariachis, bailarines y todos los participantes que se sumaron a este desfile caracterizados o disfrazados de algunos de los personajes típicos de la tradición mexicana del Día de Muertos. El divertido evento finalizó con una actuación de mariachis en la Plaza de las Tres Culturas.


El Museo acogerá hasta el próximo 10 de noviembre, el Altar de Muertos Mexicano, todo ello para ensalzar la figura de quien fue su fundador y hacer partícipes a todos los vecinos y visitantes de la riqueza cultural del centro precolombino.