La unidad de drones de la Policía Local logra los permisos para operar en el espacio aéreo controlado en el entorno del aeropuerto
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La unidad de drones de la Policía Local logra los permisos para operar en el espacio aéreo controlado en el entorno del aeropuerto

La Policía Local sigue dando grandes pasos en la mejora y optimización de la prestación de servicios en el municipio y se ha convertido, a través de su unidad de drones Condor en la primera operadora de Policía Local en obtener “Carta Operacional” de ENAIRE que le permite operar dentro del espacio aéreo controlado en el entorno del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.


El alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Lara, ha subrayado que este “gran avance” se produce gracias “a la trayectoria operacional de esta unidad que viene cumpliendo con rigurosidad y profesionalidad todos los requisitos normativos y de coordinación para sus vuelos”.


La Unidad de Drones de la Policía Local de Benalmádena desarrolla, desde su fundación, una labor de apoyo aéreo dentro de Benalmádena en funciones de seguridad, control de eventos multitudinarios, inspecciones urbanísticas, rescates y localización de animales y personas, intervención en incendios y urbanismo, entre otras.


Así, subrayó el alcalde, es una “unidad puntera a la hora de desarrollar sus competencias con la máxima eficiencia”. La unidad de drones CONDOR de la Policía Local de Benalmádena, ha recordado, destaca por su participación reciente en labores de apoyo en la DANA de Valencia, “convirtiéndose en una de las primeras unidades aéreas policiales en llegar a la zona afectada, donde ha desarrollado labores de búsqueda, rescate, localización de puntos de interés y levantamientos en 3D”.


Gracias a esta Carta Operacional firmada con ENAIRE, se establece un mecanismo de coordinación permanente entre la Torre de Control del Aeropuerto de Málaga y esta unidad policial que permite mejorar la seguridad aérea de las operaciones, reduciendo los tiempos de gestión de los mismos y a su vez, la carga de trabajo para ambas partes.


La unidad de drones CONDOR de la Policía Local de Benalmádena marca, de esta manera, el camino como operadora policial con los gestores aeroportuarios, para desarrollar las operativas aéreas con la mayor seguridad posible, siempre dentro del reciente marco legislativo aprobado en junio de este año (RD 517/2024)”.