El festival Holi de la comunidad hindú llenará de color y alegría este domingo el recinto ferial de Arroyo de la Miel
Delegación de festejos y tradiciones populares

El festival Holi de la comunidad hindú llenará de color y alegría este domingo el recinto ferial de Arroyo de la Miel

·    Este domingo, 30 de marzo, a partir de las 12:30 horas, la comunidad hindú celebrará una de sus grandes tradiciones, ampliamente conocida por todo el mundo: el Holi (festival de colores), que tendrá lugar en la avenida Gandhi, frente al templo hindú, en la entrada del recinto ferial. El Ayuntamiento de Benalmádena colabora en la organización de este evento benéfico.
·    La edil de Festejos y Tradiciones Populares, Yolanda Peña, ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta fiesta donde “la música, los bailes, la comida y la bebida serán protagonistas en una tarde donde la diversión y el buen ambiente están garantizados”.


El recinto ferial de Arroyo de la Miel acogerá este domingo, 30 de marzo, la fiesta del Holi (festival de  colores) de la comunidad hindú, que arrancará a las 12:30 horas y se alargará durante la tarde. Una celebración ampliamente conocida que se llevará a cabo en la avenida Gandhi, frente al templo hindú, en la entrada del recinto ferial. El Ayuntamiento de Benalmádena colabora en la organización de este evento, cuyos beneficios se destinan al mantenimiento del templo hindú.
Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de compartir la jornada junto a la comunidad hindú en una fiesta muy conocida en todo el mundo. “Es la fiesta más popular de la India, en la última luna llena del invierno, saliendo de la oscuridad para entrar en la luz”, ha explicado la concejala de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, que ha anticipado que “la música, los bailes, la comida y la bebida serán protagonistas en una tarde donde la diversión y el buen ambiente están garantizados”. La edil ha presentado el festival Holi en rueda de prensa y ha estado acompañada por Preeti Kirpalani y Amit Kirpalani, representantes de la comunidad hindú en Málaga.
Los asistentes podrán disfrutar de música en directo, además de bebidas y comida típica hindúes en este evento con el que se da la bienvenida a la primavera. El festival de colores de esta celebración simboliza las nuevas cosechas, evocando el amarillo los rayos del sol, el verde los nuevos comienzos, y el rojo el amor, la felicidad y el matrimonio.
Habrá una zona de juegos infantiles habilitada para la fiesta, para que los pequeños también se diviertan. Las entradas tienen un coste de 20 euros y los menores de tres años tendrán acceso gratuito.