· El campo donde disputan sus partidos el Atlético Benamiel y el Atlético Ben-Namiel presentará una imagen totalmente renovada a mediados de agosto tras la finalización de las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Limonta Sport Ibérica S. L. con un coste de 372.000 euros, de los que 200.000 están subvencionados por la Junta de Andalucía.
· El edil de Deportes, Alejandro Carretero, y el concejal de Vías y Obras y Edificaciones Municipales, José Luis Bergillos, han explicado que se va a cambiar el césped artificial y se va a realizar una reforma integral de la instalación deportiva.
El Ayuntamiento de Benalmádena ha anunciado que a mediados del mes de mayo comenzarán las obras en el Estadio Municipal Francisco Alarcón Isco, que estará dispuesto para el comienzo de la próxima temporada. El edil de Vías y Obras y Edificaciones Municipales, José Luis Bergillos, ha subrayado que “el compromiso del Consistorio era llevar a cabo los trabajos en verano para no obstaculizar el desarrollo de la temporada deportiva y que todo esté listo para la siguiente campaña”.
Alejandro Carretero, concejal de Deportes, ha señalado que “después de más de 13 años de intenso uso del césped artificial, se hacía muy necesaria una inversión en equipamiento e infraestructura de la instalación, para mejorar el terreno de juego y el estadio en general”. Carretero ha destacado que “el Atlético Benamiel, el Atlético Ben-Namiel y todos los benalmadenses y visitantes que acuden al Francisco Alarcón Isco tendrán el estadio que se merecen”.
Tras la licitación del contrato de obra, a finales de 2024 se adjudicó el mismo a la empresa Limonta Sport Ibérica S. L., que ejecutará los trabajos desde el 15 de mayo hasta el 14 de agosto. El plazo de ejecución es de 90 días y el importe del contrato ronda los 372.000 euros, IVA incluido. Gracias a la tramitación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Benalmádena, la Junta de Andalucía ha subvencionado el proyecto con 200.000 euros. El resto del importe se costea con recursos propios del Consistorio.
La ejecución del contrato implica la sustitución del césped artificial del campo de fútbol, que constituye la inversión principal, manteniendo la sub-base de zahorra, y además se reparará hasta un 30% de la base elástica existente debajo del césped. También se realizarán hasta 13 obras complementarias que buscan adecentar, mejorar y actualizar la instalación de forma integral.
Se llevarán a cabo la instalación de una canaleta de recogida de aguas en la banda norte, la conexión a la red enterrada de saneamiento existente y la colocación de pavimento de adoquines de hormigón en el perímetro exterior norte y oeste del campo de fútbol. Se instalará césped artificial reutilizado, procedente del retirado en el campo de fútbol, en el lateral exterior sur del campo, en la zona de calentamiento, y también se pondrá césped artificial en bordillos de los fondos este y oeste del campo de fútbol.
Se dispondrá una plaqueta de gres en los banquillos y baldosa elástica de caucho-epdm sobre el zócalo perimetral sur del campo de fútbol, y la colocación de seis cañones de riego en sustitución de los aspersores existentes, instalando un nuevo grupo de presión para riego. Se abordará la reposición y reparación de la barandilla metálica del cerramiento norte del campo de fútbol y el picado del revestimiento a la tirolesa existente en el módulo de vestuarios norte, además del empotrado de canalizaciones vistas existentes y la ejecución de un nuevo revestimiento a base de enfoscado de mortero de cemento.
También se llevará a cabo la ejecución de un zócalo cerámico en los dos módulos de vestuarios; instalación de nuevas luminarias en módulo de vestuario norte; colocación de forma enterrada de canalizaciones y cableados existentes en superficie para marcadores y electricidad, junto a la zona de los banquillos; aplicación de pintura antioxidante y esmalte de acabado en la estructura de cubrición del graderío; y reparación o sustitución del cerramiento existente, de ocho metros de altura, compuesto de malla de simple torsión y malla de poliamida en el lateral sur y los fondos este y oeste del campo de fútbol.
Todas estas actuaciones se sumarán a las que ya se han ejecutado recientemente: la sustitución integral del sistema de producción de agua caliente sanitaria y la tramitación de la fase final de la adjudicación del bar ubicado en el campo. Desde este verano, Benalmádena contará con un estadio de fútbol actualizado y en las mejores condiciones para el uso y disfrute de los ciudadanos. Un paso más en la apuesta del equipo de gobierno de Juan Antonio Lara por seguir mejorando las instalaciones deportivas del municipio.