Los voluntarios de Protección Civil atendieron más de 650 baños adaptados durante la temporada de verano
Alcaldía

Los voluntarios de Protección Civil atendieron más de 650 baños adaptados durante la temporada de verano

Los voluntarios de Protección Civil atendieron durante la pasada temporada de verano más de 650 asistencias sanitarias centradas en baños adaptados a personas con movilidad reducida durante, un servicio que se ha prestado gracias al programa ‘Contamos Contigo, Sin Barreras’ puesto en marcha por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena. Sus usuarios han disfrutado de baños adaptados en las dos playas habilitadas del municipio, Malapesquera y Los Maites, acompañados en todo momento por los voluntarios de Protección Civil, que les han facilitado tanto el transporte como la ayuda necesaria para disfrutar de un día de playa. La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, y la edil responsable de Seguridad, Concepción Tejada, han hecho hoy balance de la temporada en rueda de prensa, acompañadas por el jefe de Protección Civil, José Aguilar.



“Los voluntarios de Protección Civil han llevado a cabo un total de 296 baños adaptados en la playa de Malapesquera y 358 en Los Maites, una cifra que alcanza las 654 asistencias, que se han visto incrementadas con respecto al año anterior en un 30 por ciento”, ha manifestado Hernández, que ha puntualizado que “gracias a este servicio, hemos contado con personas que nunca habían disfrutado de la playa aún residiendo en Benalmádena desde hacía más de 30 años, todo ello a consecuencia de sus problemas de movilidad”. “Estamos muy orgullosos de esta actividad, única en la Costa del Sol, y desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, tenemos un firme compromiso para que continúe celebrándose en años venideros, abriéndose no sólo a los benalmadenses, sino también a aquellos residentes temporales, con el único requisito de comunicar previamente la asistencia por motivos de organización”, ha expresado la responsable de Sanidad.



Por su parte, la concejala de Protección Civil ha destacado que “desde la Delegación de Seguridad, tengo que destacar la importancia del trabajo de estos voluntarios no sólo en las distintas ferias y eventos que celebramos a lo largo del año, sino también el servicio social que prestan con tanto cariño a personas con problemas de movilidad”. “La campaña de playas no sólo se centran en atenciones sanitarias por picaduras de medusas, cortes o primeros auxilios. También llevamos a cabo una importante labor social que nos hace pioneros en la Costa del Sol”, ha indicado Tejada.



Por último, Aguilar ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha del programa ‘Contamos Contigo, Sin Barreras’, “con el que colabora plenamente el técnico municipal Francisco Portillo, a quien le agradecemos su implicación y su apoyo diario con las personas que sufren movilidad reducida”.