La bajada de la Tasa de Basura se aplicará a partir de 2013 en Benalmádena
Delegación de economía

La bajada de la Tasa de Basura se aplicará a partir de 2013 en Benalmádena

El Gobierno municipal baja la tasa de basura en más de un 20 por ciento al 85 por ciento de las viviendas de Benalmádena, una rebaja que en algunos casos llegará hasta el 600 por cien. Así lo ha explicado hoy la concejala de Presidencia, Concha Cifrián, que ha subrayado que “la reducción en la facturación se aplicará a partir de 2013, porque la ordenanza elaborada por el anterior Gobierno socialista nos ha impedido bajarla este año”. “Tampoco lo permite el acuerdo de gestión de cobro al que el ex alcalde, Javier Carnero, llegó con Emabesa y que no expira hasta el 31 de diciembre de 2012”, ha añadido Cifrián.



La concejala de Presidencia ha matizado que “la tasa de basura será única y anual, y tendrá que abonarse antes del 31 de octubre”. “Aquellos que tengan domiciliado el pago podrán fraccionarlo, mientras que para los ciudadanos que no tengan el mismo domiciliado hay estipulado un pago único”, ha apuntado la concejala.



La nueva tasa que aplicará el Gobierno municipal diferencia tres tipologías de viviendas: los pisos, que tendrán un pago único de 190 euros al año; los adosados, de 215 euros; y los unifamiliares de 310, para todas y cada una de las viviendas, precios que se verán reducidos considerablemente en un 60 por ciento para los empadronados y ciudadanos ejemplares, por lo que la tasa queda en 76 euros para los pisos, 86 para los adosados y 124 para los unifamiliares. “Con esta rebaja, todos y cada uno de los propietarios de viviendas en Benalmádena ahorrarán un mínimo de 50 euros anuales, a los que se le suma otra cantidad considerable en caso de ser empadronados y ciudadanos ejemplares”, ha destacado Cifrián.



Por último, la concejala ha reseñado que “las facturas acumuladas este año y que en breve recibirán las comunidades -que afectan a 9.000 viviendas- son responsabilidad absoluta del anterior Gobierno municipal liderado por Carnero” y ha asegurado que “estos ciudadanos no tendrán ese problema el año que viene gracias a esta nueva iniciativa del actual equipo de Gobierno”.