El consistorio celebra la I Mesa Técnica de coordinación en materia de coeducación
Alcaldía

El consistorio celebra la I Mesa Técnica de coordinación en materia de coeducación

El Ayuntamiento de Benalmádena celebró ayer la primera reunión trimestral del curso escolar 2012/2013 de la mesa técnica de coordinación en materia de coeducación, un encuentro presidido por las concejalas de Igualdad y Educación, Ana Macías y Yolanda Peña, respectivamente, y en el que participaron los responsables de igualdad de los distintos centros educativos de Benalmádena, tanto de primaria como de secundaria, y las asesoras del Centro del Profesorado Marbella-Coín. El objetivo de la jornada fue intercambiar experiencias educativas centradas en fomentar la coeducación, ya que uno de los objetivos de la Delegación de Igualdad es el de complementar y fomentar la educación para la igualdad, siendo la escuela el elemento socializador y uno de los espacios fundamentales para el desarrollo del valor de la igualdad de género.



La concejala de Igualdad explicó que “estas reuniones vienen celebrándose desde hace unos años, a partir de la puesta en marcha del I Plan de Igualdad en la Educación, a través del cual se nombraron en los distintos centros educativos a profesores responsables en esta materia”. “Los objetivos que perseguimos son: facilitar el intercambio de experiencias coeducativas; fomentar la colaboración con otras instituciones relacionadas con la materia y sensibilizar a la comunidad educativa en materia de igualdad”, ha indicado Macías.



Las próximas reuniones se celebrarán en los meses de enero y abril de 2013. La concejala de Educación ha destacado la importancia de la implicación del profesorado en el I Plan de Igualdad. “Desde el Gobierno municipal, y en nombre de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, tenemos el firme compromiso de apostar por la educación en valores y por trabajar la igualdad en todos los ámbitos de nuestra sociedad y, principalmente, en los distintos centros educativos”, ha manifestado Peña, que ha destacado que “la igualdad tiene que inculcarse entre los más jóvenes para que crezcan con valores y principios, y esa es una de las principales funciones de nuestro profesorado, pues sólo con el esfuerzo de todos conseguiremos una sociedad más justa e igualitaria”.