El Ayuntamiento refuerza las iniciativas para impulsar el comercio local en las fiestas navideñas

El Ayuntamiento refuerza las iniciativas para impulsar el comercio local en las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Benalmádena sigue impulsando iniciativas con objeto de impulsar y fomentar el consumo en los comercios locales durante las fiestas navideñas. A las distintas actuaciones puestas ya en marcha por el Gobierno municipal se suma ahora la posibilidad de que vecinos y visitantes puedan estacionar sus vehículos una hora gratis en el centro de Arroyo de la Miel para realizar sus compras navideñas, gracias a un convenio que el Consistorio ha firmado con el parking subterráneo de la Plaza de la Mezquita. El acuerdo, suscrito por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha sido presentado hoy por la concejala de Comercio, Ana Macías, que ha destacado que la actuación tiene como objetivo dar facilidades y animar a los ciudadanos a hacer sus compras en los comercios locales.



“Se trata de incentivar el consumo en los establecimientos de Benalmádena durante estas fiestas”, ha señalado la edil, que ha resaltado que la propuesta no se limitará a la campaña de Navidad, sino que también se prolongará durante las rebajas de enero. Según ha explicado Macías, los vecinos que estacionen su vehículo en el Parking La Mezquita hasta el 31 de enero de 2013 podrán disfrutar de una hora gratis si realizan sus compras en los establecimientos de Arroyo de la Miel. Para constatar estas compras, según explicó la concejala, en los comercios se sellará el ticket del parking, lo que permitirá que el aparcamiento tenga carácter gratuito a lo largo de una hora.



“Es una nueva medida que se suma a todas las acciones que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento para fomentar el comercio local de Benalmádena con el fin de ayudar a nuestros pequeños y medianos empresarios en la actual situación de crisis económica”, ha resaltado la edil, que ha recordado que el equipo de Gobierno ha impulsado una campaña para animar a los benalmadenses a realizar sus compras de Navidad en las tiendas del municipio. Macías ha apuntado también que entre las actuaciones desarrolladas por el Consistorio se ha encontrado además la celebración del XVIII Concurso de Escaparates de Navidad 2012, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) con el fin de dinamizar también el comercio local.