La Policía Local de Benalmádena detiene a dos individuos por robo tras interceptar el vehículo en el que huían
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Policía Local de Benalmádena detiene a dos individuos por robo tras interceptar el vehículo en el que huían

La Policía Local de Benalmádena detuvo a dos individuos a los que se les imputan distintos delitos por robo después de interceptar el vehículo en el que ambos huían. La actuación se llevó a cabo gracias a la colaboración ciudadana, dado que los agentes recibieron el aviso de un vecino del municipio que contempló como los arrestados sustraían una cadena a una mujer y les siguió en su automóvil mientras alertaba de lo sucedido a la Policía Local. Según confirmaron fuentes policiales, a los arrestados les constan distintos antecedentes delictivos y uno de ellos salió recientemente de prisión.



La intervención policial tuvo lugar después de que en la sala del 092 se recibiera una llamada telefónica de un ciudadano que informaba de la comisión de un robo con violencia. Según el relato del testigo, uno de los individuos arrancó de un fuerte tirón una cadena que la víctima llevaba en el cuello y huyó a la carrera. Posteriormente se montó en un vehículo negro conducido por otro hombre que le esperaba a unos cien metros de distancia del lugar del robo. El vecino decidió seguir a los dos individuos en su vehículo particular y avisó a la Policía de lo sucedido y de la localización del coche en el que huían.



Los supuestos ladrones conducían el automóvil en dirección Fuengirola, por lo que efectivos de la Policía Local de Benalmádena pusieron en marcha un dispositivo en la zona de Torrequebrada para interceptarlo. Los individuos, sin embargo, no fueron detenidos en ese momento, porque se percataron de la actuación y dieron la vuelta con la intención de darse a la fuga en dirección contraria, pero uno de los agentes les dio alcance en su vehículo y les cerró el paso. Una vez solicitado apoyo al resto de efectivos, se procedió al arresto.



Los detenidos son O.D.E.M., ciudadano de Ecuador de 33 años y con domicilio en Madrid, y C.A.M.S., de 26 años, nacido en Colombia aunque con nacionalidad española y con domicilio en la localidad madrileña de Móstoles. Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena y puestos a disposición de la Policía Nacional, a la que se hizo entrega de tres teléfonos móviles, 130 euros y un destornillador intervenidos a los presuntos ladrones, así como del vehículo en el que estos intentaron darse a la fuga. Fuentes policiales señalaron que a los arrestados se les imputan al menos una decena de hechos delictivos similares.