La regidora preside el acto de presentación del 'Russian Meeting Point - Benalmádena 2013'
Delegación de turismo

La regidora preside el acto de presentación del 'Russian Meeting Point - Benalmádena 2013'

Más de medio centenar de agencias y grupos inversores rusos han confirmado ya su presencia en la cuarta edición del ‘Russian Meeting Point’, evento que se celebrará en Benalmádena los días 13 y 14 de marzo. El encuentro turístico-inmobiliario se anunció en la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), celebrada en Madrid, y hoy se ha presentado en el municipio a promotores y empresarios de la Costa del Sol. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presidido el acto, en el que ha destacado la relevancia de un evento que tiene por objeto servir de lugar de encuentro entre agencias inmobiliarias y entidades financieras españolas y agentes e inversores de los países del este de Europa, en especial Rusia, con el fin de promover la venta de propiedades inmobiliarias en estos mercados.



“Benalmádena se convertirá durante dos días en un gran escaparate para el turismo residencial, tanto en lo que se refiere a la promoción de inmuebles y otros propiedades como a la hora de exponer las virtudes y atractivos de nuestro municipio”, ha señalado la regidora, que ha estado acompañada en el acto de presentación por José María Pons, director general de la empresa organizadora del encuentro, Barcelona Meeting Point; Antonio Díaz, director financiero del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, y el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Benalmádena, Adolfo Fernández.



La primera edil ha resaltado que el ‘Russian Meeting Point – Benalmádena 2013’ servirá “para dar a conocer al mercado ruso nuestro municipio y para que los agentes e inversores observen que contamos con unos servicios, unas infraestructuras y unas instalaciones idóneas, además de una oferta de ocio incomparable, que hacen de Benalmádena un lugar único donde vivir”. “Desde el Ayuntamiento estamos colaborando activamente en el desarrollo de esta iniciativa porque consideramos que se trata de un evento que servirá para atraer inversores y generar riqueza en nuestro municipio”, ha indicado García Gálvez, que ha añadido que “lo que queremos es que el mercado ruso compruebe que es atractivo invertir en Benalmádena.



Los organizadores del salón inmobiliario han apuntado que los inversores que ya han confirmado su presencia proceden de ciudades rusas como Daguestán, Ekaterinburg, Ivanovo, Izhevsk, Kamchatka, Krasnodar, Murmansk, Nizhniy Novgorod, Novosibirsk, Omsk, Rostov, Ryazan, Samara, Sochi, Tumen, Vladimir y Yaroslav, además de Moscú y San Petersburgo. Estos agentes, según la organización, no participan de manera habitual en las ferias y acceder a ellos suele resultar “muy difícil”, por lo que el encuentro en Benalmádena “supondrá una oportunidad única”.



El Hotel Holiday World Polynesia sera el escenario en el que se desarrolle el ‘Russian Meeting Point – Benalmádena 2013’, un salón inmobiliario cuyo volumen de negocio de la pasada edición alcanzó, según los organizadores, cerca de 200 millones de euros. El evento contará con un área de cerca de 600 metros cuadrados dividida en cuatro espacios diferenciados, entre los que se darán cita una zona de exposición donde se ubicarán los distintos stands de las empresas participantes o una sala de conferencias.



El salón inmobiliario pone especial énfasis en los encuentros privados entre expositores e inversores y posee la ventaja añadida de que los inversores rusos que acuden pueden visitar las propiedades que les interesen tras las reuniones con los empresarios. El salón incluirá además la celebración de mesas redondas sobre asuntos relacionados con la iniciativa como puede ser cómo vender propiedades inmobiliarias a inversores rusos.