Puerto Marina acogerá el próximo domingo una reunión motera a beneficio de Idaira

Puerto Marina acogerá el próximo domingo una reunión motera a beneficio de Idaira

Las instalaciones de la marina benalmadense acogerán el próximo domingo la celebración de la Primera Reunión Motera Puerto Marina, que tendrá por objeto recaudar fondos a beneficio de Idaira Osuna, según ha anunciado hoy el concejal del Puerto, Francisco Salido, que ha ofrecido un rueda de prensa junto con el gerente de la empresa pública, José Manuel López, representantes de la Asociación Motera de Benalmádena y de la familia de la pequeña, que se enfrenta a una grave enfermedad degenerativa denominada Atrofia Muscular Espinar.



El evento se desarrollará durante toda la jornada del domingo en el Paseo de las Palmeras junto al edificio de Capitanía, iniciando el periodo de inscripciones a partir de las 9 de la mañana. “Todos los participantes y visitantes podrán disfrutar de un día de fiesta enmarcada en un complejo inigualable y un ambiente afable y, lo que es más importante, con un fin benéfico”, ha explicado Salido, que ha recordado que todos los fondos recaudados, “incluyendo el dinero que se obtenga en el sorteo de una moto Honda de 650 centímetros cúbicos donada por José Lara, irán destinados al tratamiento de la pequeña Idaira”.



Por su parte, López ha destacado que “es un orgullo para nuestro Puerto Deportivo contar con un evento de estas características, que contribuya a mejorar la calidad de vida de la pequeña y también para que vengan muchos visitantes al recinto portuario a disfrutar de un día motero esplendido”. Durante la celebración, en la que se espera la presencia de cerca de 250 motos, los participantes no solo se reunirán en el espacio cedido por el Puerto Deportivo, sino que también realizarán un paseo que partirá de la zona de Capitanía y recorrerá los tres núcleos urbanos del municipio.



Los asistentes podrán disfrutar además de distintas exposiciones, música, sorteos y animación, así como de una serie de actividades programadas por la Asociación Motera de Benalmádena, cuyo presidente, Javier Pérez, ha indicado que el colectivo “ha querido poner un granito de arena a favor de Idaira Osuna, ya que es nuestra primera acción social dentro del club”. Por ultimo, Miguel Ángel Osuna, tío de la pequeña, ha agradecido la iniciativa organizada por el Puerto Deportivo y la asociación y ha recordado que la calidad de vida de su sobrina “depende mucho de la colaboración ciudadana”.