La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena, Inmaculada
Hernández, ha hecho hoy balance en rueda de prensa sobre la gestión de su
Delegación durante el primer trimestre de este año, del que se desprende que se
han llevado a cabo un total de 1.064 actuaciones y que se han abierto cerca de 600
expedientes, de los cuales 172 corresponden a denuncias sanitarias y más de un
centenar a inspecciones sanitarias de establecimientos. Sobre los objetivos a cumplir
para este año, la concejala ha apuntado que “desde la Delegación de Medio Ambiente
estamos trabajando en la actualización de la Ordenanza Municipal de Tenencia de
Animales, en la creación del Registro Municipal de Clínicas Veterinarias y Tiendas
de Animales; en la elaboración de protocolos escritos de los procedimientos y en
la actualización y desarrollo de la página web municipal para incluir la normativa y
formularios que puedan descargarse los usuarios”. “Asimismo, estamos trabajando
en la redacción del proyecto de ordenanza municipal de requisitos técnico-sanitarios
de establecimientos, procedimientos de inspección y sancionadores”, ha añadido
Hernández.
En lo referente a las actuaciones, la concejala ha detallado que “en estos momentos
están abiertos 523 expedientes y estamos prestando colaboración en 541 documentos
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BENALMÁDENA INFORMA
8 DE MAYO DE 2013
enviados desde las distintas áreas municipales” y ha apuntado que, “en lo referente
a consultas telefónicas, en los tres primeros meses del año hemos atendido más
de una veintena”. Por otra parte, Hernández ha especificado los expedientes
administrativos abiertos, “entre los que destacan los relativos a materia de sanidad
(172) y los referentes a gestión medioambiental (119)”. “Seguidamente se encuentran
los expedientes por botellón (95) y en menor medida las sanciones por licencias de
perros potencialmente peligrosos (30)”, ha añadido la edil.
“Desde la Delegación de Medio Ambiente trabajamos en la gestión de solicitudes,
quejas, reclamaciones, denuncias, consultas de ciudadanos tanto de forma presencial
como por vía telefónica, derivando algunos en gestiones de trámite sencillo o en
la apertura de los correspondientes expedientes administrativos”, ha explicado la
concejala, que ha añadido que “también nos centramos en gestionar expedientes
sancionadores iniciados por las denuncias o peticiones de otros departamentos, por
infracciones de la normativa reguladora en materia de sanidad animal, salud pública,
residuos y limpieza viaria, o contaminación acústica”. “Asimismo, estamos trabajando
en la gestión de matrículas y control de recibos de la Escuela de Espalda, en el apoyo
al programa sanitario ‘Contamos Contigo’, en el Programa Perseo y en otros temas
relacionados con el área medioambiental”, ha indicado la concejala.
Por último, Hernández ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos del área de
Medio Ambiente, “que están realizando una impecable labor para mejorar el trabajo
de la Delegación y para ofrecer a los ciudadanos todos los servicios y garantías
medioambientales.