El Ayuntamiento se sumaráa este viernes al Día Mundial Sin Tabaco con una caminata por Arroyo de la Miel
Alcaldía

El Ayuntamiento se sumaráa este viernes al Día Mundial Sin Tabaco con una caminata por Arroyo de la Miel

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Sanidad y Bienestar Social, se sumará el próximo viernes a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, una jornada que la Organización Mundial de la Salud dedicará a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo del tabaco y a promover políticas eficaces para acabar definitivamente con el tabaquismo, que es la principal causa prevenible de defunción en el mundo y que mata a uno de cada diez adultos. Este año, el tema principal del día será la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco. Benalmádena se sumará a la conmemoración con una caminata abierta a todos los públicos y dirigida especialmente a los más jóvenes, que partirá desde la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel en torno a las 9:30 horas y que se dirigirá hasta el Parque de la Paloma, donde se celebrará una sesión de taichí para todos los participantes. Bajo el lema ‘La vida sin tabaco sabe mejor”, la marcha tiene como principal objetivo inculcar a la ciudadanía hábitos saludables y deportivos, así como informar sobre los riesgos del consumo de tabaco. Todas aquellas personas que quieran participar deberán inscribirse en el Centro de Día ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel.



“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena hemos organizado una caminata para compartir con nuestros vecinos una jornada de concienciación e información sobre los perjuicios del tabaquismo y sobre los beneficios de llevar una vida sana y equilibrada”, ha manifestado la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, que ha ofrecido hoy los detalles de la marcha en rueda de prensa, acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido. “Queremos concienciar a nuestros ciudadanos de que el tabaco es un hábito que ocasiona graves problemas de salud para los fumadores y para todos aquellos que los rodean, principalmente los más pequeños que al tener una respiración más acelerada consumen más toxinas”, ha apuntado la edil, que ha señalado que “la caminata concluirá en el Parque de la Paloma, donde contaremos con actividades deportivas y con un tiempo para compartir opiniones sobre la materia que nos cita”.



Por su parte, Salido ha destacado que “en esta ocasión, queremos centrarnos en los más jóvenes, pues cada vez se inician con menos edad en el hábito del tabaco, con los graves perjuicios que esto conlleva para su salud”. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos invitar a todos nuestros vecinos y visitantes a que participen en la caminata del próximo viernes, una iniciativa que ha partido de la técnico en asuntos de drogodependencia, Isabel Molinillo, y a que nos ayuden a difundir el lema de que una vida sin tabaco sabe mejor”, ha indicado el concejal, que ha apuntado que “el objetivo primordial del Día Mundial Sin Tabaco es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras, no sólo de esas consecuencias devastadoras para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y la exposición al humo que desprende”. “La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600.000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno, por lo que a menos que actuemos, la epidemia matará a más de 8 millones de personas cada año hacia 2030”, ha apuntado el edil.