Benalmádena se prepara para acoger la prueba familiar por excelencia del calendario deportivo: la Carrera del Pavo, que cumplirá el próximo domingo, 14 de diciembre, su trigésima segunda edición. Un evento organizado por la Delegación de Deportes, a través del Patronato Deportivo Municipal, con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y, como principal novedad, del movimiento ’59 Minutos’, corriente global de la que el municipio es pionero. La prueba se enmarca además por primera vez en la campaña ‘Benalmádena, Ciudad Saludable’ puesta en marcha por la Concejalía de Sanidad en el ámbito del II Plan de Salud de la ciudad, y cuenta con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD), Unión Atlética Benalmádena, Club de Atletismo de Arroyo de la Miel y alumnos en prácticas de TAFAD y CAMN. Más de 2.000 benalmadenses participarán en la prueba popular, que además del contenido deportivo tiene un marcado carácter lúdico y festivo ya que supone el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas, y que contará con un recorrido de 4,5 kilómetros, que este año como novedad se podrá realizar andando, además de mantener las categorías adaptadas. Como marca la tradición, la línea de salida se establecerá en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, mientras que la meta estará fijada junto al Auditorio del Parque de La Paloma.
La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por el concejal de Deportes, Juan Olea; la presidenta de la ACEB, Rosa González, y el representante de ’59 Minutos’, Raúl Sánchez. “Es para mí un honor presentar, un año más, la prueba deportiva más popular y familiar del municipio: la emblemática Carrera del Pavo, que en esta edición se abre a los mayores del municipio y a todos los que no hacen deporte habitualmente con una modalidad de caminata, con el fin de que todos los benalmadenses podamos participar de esta jornada”, ha manifestado la regidora, que ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y colaboradores, “piezas fundamentales para que esta carrera no sólo se celebre cada año, sino que crezca en número de participantes y se convierta en una prueba ineludible para todos nuestros vecinos”. “Queremos que esta cita con el deporte sirva para fomentar hábitos saludables y por ello desde el Patronato Deportivo Municipal se entregará fruta y agua a todos los corredores”, ha añadido García Gálvez, que ha invitado a todos los vecinos y visitantes a compartir la prueba y disfrutar de una jornada deportiva, familiar y lúdica, “que se ha convertido en la fiesta del deporte de Benalmádena”.
Por su parte, Olea ha informado que “la carrera dará comienzo a las 11:00 horas y establece dos recorridos: el oficial, de uno de 4,5 kilómetros, y el adaptado, de 3,5 kilómetros”. “Todos aquellos benalmadenses que deseen participar en la prueba podrán inscribirse desde hoy y hasta el 13 de diciembre tanto en los centros educativos como en los polideportivos municipales”, ha señalado el edil, que ha agradecido expresamente a los departamentos de Educación Física de los centros escolares del municipio la promoción que han llevado a cabo del evento. “Este año volverá a ser una prueba solidaria, por lo que pedimos a todos los participantes que aporten alimentos no perecederos, que serán repartidos entre las familias más necesitadas del municipio”, ha puntualizado el concejal, que ha agradecido la aportación de los diferentes establecimientos locales.