El Equipo de Gobierno establece una mesa sectorial para consensuar con los empresarios la apertura de las playas de Benalmádena
Delegación de playas

El Equipo de Gobierno establece una mesa sectorial para consensuar con los empresarios la apertura de las playas de Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortes, han mantenido un encuentro con representantes de los empresarios de playa para establecer una Mesa Sectorial que fije la hoja de ruta para el cumplimiento de uno de los objetivos del equipo de gobierno para esta legislatura: la apertura de las playas de Benalmádena y sus negocios durante todo el año.

En el encuentro estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Empresarios de Playa, Manuel Villafaina; el representante del sector de los hamaqueros benalmadenses, Ángel Valderrama, y el de los ‘chiringuiteros’, Juan Moreno.

“En este primer encuentro les hemos comunicado nuestra intención de mantener con actividad comercial nuestro litoral durante todo el año, ya que su actividad es la base de la principal industria y motor económico del municipio: el turismo”, ha apuntado Navas. De igual forma, los empresarios del sector también les manifestaron sus preocupaciones y sugerencias.

“Compartimos la necesidad de recuperar las Banderas Azules, perdidas en nuestro litoral por culpa de la desidia del equipo de gobierno del PP. Hemos acordado colaborar de forma estrecha para que vuelvan a ondear en nuestras playas la próxima temporada”, ha anunciado el alcalde.

“En el encuentro también hemos establecido las pautas para poner en marcha una Mesa Sectorial de la Playa en Benalmádena”, ha destacado la concejala. Por ello, ya se ha acordado celebrar una primera reunión a comienzos de septiembre (el encuentro no podía producirse antes debido a que en estos meses el sector vive su mayor actividad comercial), con representantes de los comercios y empresas vinculadas a nuestras playas. “Esa primera reunión ya será de carácter formal, con un orden del día en el que el asunto primordial será estudiar la viabilidad de la apertura de los negocios de playa durante todo el año”, ha destacado Cortes.

El alcalde ha destacado el buen resultado de este primer encuentro: “Los asistentes se han mostrado muy satisfechos porque ninguna Corporación anterior le había tendido la mano de esta forma, buscando una colaboración directa e igualitaria”.