Técnicos de los Ayuntamientos de Benalmádena y Torremolinos mantienen su primera reunión sobre la conexión entre ambos municipios a través de la Leala
Alcaldía

Técnicos de los Ayuntamientos de Benalmádena y Torremolinos mantienen su primera reunión sobre la conexión entre ambos municipios a través de la Leala

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado que esta mañana se ha producido la primera reunión entre técnicos del Ayuntamiento de Benalmádena y sus homólogos en Torremolinos para estudiar la viabilidad de la conexión entre ambas localidades a través de la zona de la Leala.

“Ha sido un encuentro caracterizado por la buena sintonía, en el que se han establecido la coordinación de los trabajos previos mediante la colaboración de los técnicos de ambos municipios”, ha anunciado.

Por parte de los técnicos de Torremolinos, se ha acordado revisar la documentación previa sobre el proyecto archivada en este Ayuntamiento. “Nuestros técnicos empezarán a mover con la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía los trámites para cumplir con los permisos previos necesarios para desarrollar esta actuación”, ha apuntado Navas. El primer encuentro también ha servido para establecer los canales de comunicación directa entre los técnicos de ambas administraciones locales, y así agilizar el proceso de colaboración.

Navas ha señalado que se encuentran buscando las vías de financiación para el proyecto. “Estamos estudiando la posibilidad de realizar este proyecto a cargo de los fondos Qualifica, cuyo fin es la mejora y modernización de infraestructuras en destinos turísticos maduros como Benalmádena o Torremolinos”, ha concluido.