El Equipo de Gobierno solicita una reunión con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que incluya la inversión para la mejora de los accesos del Km. 222 en los Presupuestos Generales para el 2016
Alcaldía

El Equipo de Gobierno solicita una reunión con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que incluya la inversión para la mejora de los accesos del Km. 222 en los Presupuestos Generales para el 2016

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado que han solicitado una reunión en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas “para solicitar la inclusión de una partida de 17 millones de euros en los Presupuestos Generales de 2016 para la mejora de los accesos a Benalmádena desde la autovía en el kilómetro 222”.

Dicha cantidad supone la inversión necesaria para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de mejora. “Hemos agilizado la petición del encuentro para realizarlo antes de que finalice el periodo de enmiendas a los Presupuestos Generales”, ha explicado.

Paralelamente, desde Alcaldía también se ha requerido a la Secretaria General de Fomento información sobre el estado del proyecto. “En el Ayuntamiento no disponemos de apenas información, ni del proyecto ni de los estudios previos: en 2014 se incluye una partida de 200.000 euros, y este 2015 de otros 2 millones de euros, y hasta la fecha ni se ha firmado el convenio con la concesionaria de la autovía”, ha recordado.

Por otra parte, el equipo de gobierno también ha requerido a la Subdelegación de Gobierno que, a través de la DGT, habilite un dispositivo de vigilancia que garantice la seguridad viaria en estos accesos durante las horas punta, en la que llegan a producirse largas retenciones que superan con creces la longitud de los carriles de incorporación.

Por último, el alcalde ha anunciado que en el próximo pleno presentarán una moción institucional para solicitar al Gobierno que se implique y sensibilice con la problemática que padece Benalmádena en estos accesos. “Recuerdo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó nuestro municipio en 2010, cuando era líder de la oposición, para apoyar con su firma la petición al Gobierno de mejora de estos accesos. Cinco años después, no ha realizado ningún avance en el proyecto, faltando a su compromiso”, ha denunciado Navas.